Con alegría se realizó el 6º Congreso Juvenil de Parroquias

Publicado el: 3 Octubre, 2022

Cerca de 60 personas participaron en el 6º Congreso Juvenil de Parroquias, que se realizó el sábado 1 de octubre en el Espacio de Encuentro Joven “Cristo Vive” de Concepción. 

El encuentro, organizado por la Coordinación Arquidiocesana de Pastoral Juvenil Parroquial (CAPJUP), buscaba congregar a los jóvenes de la Arquidiócesis de Concepción de manera presencial, ya que en 2021 se efectuó de forma híbrida debido a la pandemia de covid-19. 

La jornada comenzó con cantos y bailes para animar a los participantes y luego el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, llamó a los jóvenes a “no perder la alegría que nos trae el Evangelio, no perder la alegría que nos trae Jesucristo” y también a “no ser generales derrotados lamentándose, sino soldados en la batalla”.

“¿Y cuál es nuestra batalla? Nuestra batalla es una sola: anunciar a Jesucristo”, enfatizó. 

Luego de las palabras Arzobispo se realizó una Eucaristía, que fue presidida por el Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Oscar García, junto al Asesor de la Pastoral Juvenil, Padre Ricardo Valencia. Posteriormente, se realizaron talleres y dinámicas de animación. 

La Delegada Episcopal de Pastoral de Juventud, Fanny Salazar, relató que antes de la pandemia este encuentro duraba tres días y la Vicaría debía conseguir un colegio, pero “ahora se acortaron los tiempos”. 

Por su parte, la Coordinadora de CAPJUP en el Decanato Arauco, Elenita Castro, afirmó que “por un tema de pandemia nos hemos alejado bastante y estas son buenas instancias para que los jóvenes nos podamos reunir otra vez”. 

Mientras que Monseñor Oscar Garcia manifestó que estas instancias sirven para unir a los jóvenes y también para “ver el caminar que están haciendo en sus respectivas parroquias, es un momento de renovación espiritual”. 

En tanto, Cristóbal Aranzaes, joven que fue en representación de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cañete del Decanato Arauco, señaló que fue una experiencia “gratificante después de varios años en que no nos reuníamos, y poder rescatar el lema que se levantó de este congreso que es Joven a ti te digo: ¡Levántate!

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción