Cerca de 50 personas participaron en el Campamento Diocesano de Dirigentes de la Juventud Parroquial Chilena (Jupach) de la Arquidiócesis de Concepción, que se realizó desde el viernes 27 hasta el domingo 29 de enero en el río Lía en Santa Juana.
En la invitación a participar en esta actividad, el Asesor del movimiento, Padre Ricardo Valencia, manifestó que “sabemos que durante todo el año cada dirigente de Jupach ha dado lo mejor de sí, pero recordemos que Jesús nos invita a ser como niños”, por este motivo el Equipo Diocesano preparó este campamento para los dirigentes, con el fin de “que podamos disfrutar la alegría de jugar, la alegría de encontrarnos con los demás y de ser niños que vuelven a ponerse bajo la protección de Dios”.
Luis Bustos, quien es uno de los Coordinadores de Jupach de la Arquidiócesis de Concepción, señaló que este campamento surgió para “motivar a los dirigentes, tener un momento donde se pasara bien y sobre todo poder entusiasmarlos para este año”.
Este campamento tuvo como lema “Unidos jugando, corazones amarillos vamos pintando” y la temática general fue “la unión y el poder reencontrarnos con nuestro niño interior”.
En ese sentido señaló que pese a los “problemas típicos de cuando uno es un joven adulto”, siempre buscamos “reencontrarnos con nuestro niño interior, el jugar, el saber que independientemente de la edad que tenemos, el juego nunca debemos dejarlo de lado, porque nos hace olvidarnos de los malos ratos”.
El encuentro comenzó el viernes con la bienvenida a los participantes, el armado de las carpas y del campamento, tras lo cual se efectuó un juego nocturno. Luego, el sábado hubo juegos, talleres y en la noche se realizó el tradicional fogón, instancia en que quienes lo deseen tienen la oportunidad de realizar una presentación, se entrega información importante, se renueva el compromiso dentro del movimiento y donde “se viven momentos muy emotivos”.
Finalmente, el domingo se realizaron juegos durante la mañana, luego se desarmó el campamento, se realizó un compartir con lo que llevó cada grupo y participaron en la Santa Misa, que fue presidida por el Padre Ricardo Valencia.
A continuación puedes ver algunas de las fotografías que dejó este encuentro.