Con alegría se vivió el “Día Litúrgico con Cristo Rey” en Centro de Espiritualidad

Publicado el: 30 Noviembre, 2023

Cerca de una quincena de personas participaron en el retiro “Un día Litúrgico con Cristo Rey”, que se realizó el sábado 25 de noviembre en el Centro de Espiritualidad San Luis Gonzaga. El encuentro fue dirigido por la Coordinadora del Departamento de Espiritualidad de la Arquidiócesis de Concepción, Hermana Marisol Seguel

En el retiro, los participantes rezaron la Liturgia de las Horas, reflexionaron en torno a los salmos, tuvieron la oportunidad de orar ante el Santísimo Sacramento, peregrinaron hasta la imagen de la Virgen María para rezar el Santo Rosario y vivieron la Santa Misa, que fue presidida por el Padre Jorge Heredia. 

La Hermana Marisol relató que, a raíz de un taller sobre liturgia realizado por el Padre Mauricio Aguayo, surgió la idea de hacer este día litúrgico en torno al rezo de la Liturgia de las Horas. 

En ese contexto, comentó que la jornada “fue muy bonita, porque todas las personas que participaron son mujeres creyentes, católicas y de comunidad, lo que facilitó el trabajo, ya que tenían la intención de aprender a rezar la Liturgia de las Horas para complementar la espiritualidad que ya poseen. Y eso es muy lindo, porque se sentía que había mucha sintonía entre todas, fue un retiro bien vivido, fue profundo”. 

Entre quienes participaron se encontraba Marcia Acuña, quien señaló que “fue genial, porque buscaba algo así desde hace tiempo, ya que años atrás rezaba la Liturgia de las Horas, pero dejé de hacerlo y quería volver al primer amor”. 

En ese sentido, destacó el valor de “conectarme con el mundo entero en la sintonía de la Liturgia de las Horas, que cuando entendemos qué significa nos sentimos unidas a todo el mundo y más todavía ahora con todo lo que está pasando, tenemos que estar más unidas, ya sea en la Liturgia de las Horas o en la Eucaristía y en todo lo que el Señor nos presente en el camino. Estoy agradecida de esta genial idea”. 

Asimismo, Marcelina Isla afirmó que “me encantó, porque yo ando en búsqueda de poder encontrarme y hacer oración. Así que estoy muy feliz. Me gustó el lugar, las personas, me sentí muy acogida”. 

En tanto, Cecilia Fernández dijo que esta instancia “fue muy buena, porque espiritualmente uno se va feliz. También el compartir con otras personas, el conocer a otras personas, hace que uno vaya creciendo en comunidad. Lo encontré muy bonito y valoro el trabajo de la Hermana Marisol, que se dio el tiempo para podernos acoger y ayudar”. 

La Hermana Marisol Seguel manifestó la intención de realizar este tipo de jornadas al menos dos veces al año y de “ir viendo qué más podemos agregar para que otros se puedan integrar, según la necesidad espiritual que tengan”.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción