donar

Con alegría se vivió la última Misa del Mes de Oración por las Vocaciones

Publicado el: 15 Mayo, 2024

Este martes 14 de mayo se realizó la última Misa del Mes de Oración por las Vocaciones, organizada por la Vicaría Pastoral de Juventud y la Pastoral Vocacional, en el templo San José de Concepción. 

La Eucaristía, que se celebró luego de un momento de oración ante el Santísimo Sacramento, fue presidida por el Padre Pedro Gómez, quien en su homilía afirmó que “hoy es un día muy vocacional, porque estamos celebrando la elección de uno de los apóstoles, que completó el número de los doce después de que el Señor ascendió a los cielos y poco antes de que el Señor enviara el don del Espíritu Santo en Pentecostés. Se trata del apóstol San Matías”. 

“En él vemos cómo el Señor Jesús realiza una llamada, una elección, y lo hace a través de la Iglesia. Los apóstoles disciernen la conveniencia de completar el número doce, que como sabemos tiene un simbolismo especial, pues doce fueron las tribus en la antigüedad con las cuales Dios constituyó el pueblo de Israel, y ahora con ese número de doce el Señor está conformando el nuevo Pueblo de Dios, que es la Iglesia y que la conformamos todos nosotros, y que tiene estas columnas básicas que son los apóstoles, que tienen a su vez sus cimientos en Jesucristo”, destacó. 

El Padre Pedro animó a orar por los obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, catequistas y “tantos laicos y laicas comprometidos con nuestra Iglesia y con los cuales el Señor va realizando su misión. Todos ellos también han sido elegidos por el Señor”. 

En ese contexto, invitó a los presentes a preguntarse qué es lo que el Señor les ha encomendado y tener la disposición para realizar aquello que el Señor desea, pues “Dios da su Espíritu para realizar esa misión”. 

Luego de la Santa Misa se realizó un compartir fraterno en el Espacio de Encuentro Joven Cristo Vive, donde los Delegados Episcopales para la Juventud, Fanny Salazar y Milton Gioia, entregaron su testimonio vocacional como matrimonio y respondieron a las preguntas de los jóvenes. 

Tras el encuentro, el Coordinador de la Pastoral Vocacional, Miguel Rocha, comentó que “para nosotros, como equipo, ha sido muy hermoso poder celebrar la Misa  en este Mes de las Vocaciones, de forma especial, con los jóvenes de la Arquidiócesis”. 

Además, destacó que “los jóvenes están dispuestos a escuchar lo que el Señor les dice y tenemos mucha confianza en que lo que estamos sembrando hoy día pueda tener en el futuro, si Dios quiere, un resultado para nuestra Arquidiócesis, quizás en lo sacerdotal, en la vida consagrada, en los matrimonios, y también en que todos puedan descubrir la vocación a la que el Señor los llama”. 

“Queremos también pedir a todos los hermanos de la Iglesia de Concepción que puedan seguir rezando y orando para que podamos tener santas vocaciones en todos los planos de nuestra existencia. Y agradezco a todas las personas que han trabajado y contribuido para que esto cumpla su objetivo”, puntualizó. 

Es importante mencionar que si bien se trató de la última Misa para orar por las Vocaciones, se continuarán celebrando las Misas juveniles todos los martes a las 18:30 horas en el templo San José. 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción