Con entusiasmo se vivió el paseo de los Catequistas de la Arquidiócesis de Concepción

Publicado el: 30 Noviembre, 2023

Con gran entusiasmo, los catequistas de la Arquidiócesis de Concepción vivieron su paseo anual el sábado 25 de noviembre en el Camping Villa Verde, organizado por el Departamento de Evangelización y Catequesis. 

Al mediodía celebraron la Santa Misa, que fue presidida por el Padre Mauricio Aguayo. En el momento de la presentación de las ofrendas, los catequistas presentaron alimentos representativos de cada uno de los decanatos. Posteriormente, estos alimentos fueron compartidos en un almuerzo fraterno, tras el cual hubo una instancia de canto y baile. 

El paseo finalizó cerca de las 19:00 horas, después de una deliciosa once, y los catequistas manifestaron su alegría y agradecimiento por este día de descanso. 

Entre quienes participaron estaba Oriana Neira, catequista de la Comunidad Cristo Resucitado de la Parroquia San Miguel de Hualpén, quien comentó que “vivimos un día muy lindo, muy especial de relajamiento, de entretención y de conocer gente nueva. Fue maravilloso y agradezco todo lo que se nos brinda como catequistas. Es una lástima que no todos aprovechen esta oportunidad. Muy hermoso todo, fue una experiencia muy linda para mí”. 

Asimismo, Iris Riquelme, catequista de la Parroquia San José de Curanilahue, comentó que le pareció “genial todo, fue muy lindo, un día maravilloso. Compartimos mucho, fue una fiesta (…) Estoy muy agradecida de la Hermana Cecilia, porque ella se encarga de organizar todo esto”. 

Por su parte, Carmen Vega, catequista del Instituto de Humanidades, señaló que “el paseo estuvo muy bueno” y dijo que “fue muy motivador para poder seguir avanzando con nuestra misión (…) Ojalá que el próximo año puedan acompañarnos más compañeros. Fue muy enriquecedor, valió la pena el esfuerzo de ir”. 

 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción