donar

Con entusiasmo se vivió la jornada de formación de invierno CEVAS

Publicado el: 27 Junio, 2024

Con gran entusiasmo se vivió la Jornada Arquidiocesana de CEVAS el sábado 15 de junio en el Espacio de Encuentro Joven Cristo Vive, previo al inicio de las actividades de invierno. 

En la instancia, donde se realizaron diversas actividades de formación que tenían como objetivo fomentar el encuentro y la reflexión personal, participaron centros de CEVAS de Yumbel, Hualpén, Hualqui, Tomé y también representantes del nuevo centro que se formó en Concepción

La coordinadora arquidiocesana de CEVAS, Carla Chávez, afirmó que para los talleres contaron con monitores de Jupach, quienes “nos enseñaron y recordaron varias dinámicas, y eso nos dio una inyección de energía diferente para toda la formación (…) También hubo un taller relacionado con la expresión de las emociones, donde entregaron muchas técnicas lúdicas y dinámicas para ayudar a los chicos a controlar sus emociones, y también muchos “juegos que no son juegos”, que también a los chicos les gustaron mucho y los tomaron para incorporarlos a sus próximas actividades”

“También tuvimos la presencia de un nuevo centro que estamos abriendo, Concepción, que va a realizar sus labores en la Parroquia de La Sagrada Familia y les gustó mucho el ambiente, la energía, se hicieron una idea de lo que podría ser realizar estas actividades, así que estaban súper motivados y súper dispuestos a todo. Nosotros también, como CEVAS arquidiocesano, les entregamos la disposición para ayudarlos en lo que ellos requieran, a ellos y a todos los centros (…) los chicos estaban súper contentos”, destacó. 

Además, Carla Sánchez valoró el entusiasmo y la participación en esta formación, que contó con la participación de cerca de cuarenta personas: “Poder revivir el tema de las dinámicas de las formaciones fue súper bueno, a los chicos les gustó mucho, sobre todo la energía y el formato que tenían los chicos de Jupach, muy secos los tres que fueron”.

La delegada episcopal para el Servicio de la Niñez, Fernanda Lara, agradeció el “entusiasmo de los monitores de CEVAS que participaron en la jornada, provenientes de diversas partes de la arquidiócesis. A pesar de la incertidumbre del clima, su asistencia al encuentro fue un testimonio del compromiso y determinación que tienen con esta misión”.

“El compartir y encontrarse en el inicio de CEVAS invierno es una instancia de gran importancia. La oportunidad de interactuar y animarse mutuamente fortalece no sólo de manera individual, sino que también a la comunidad entera. Ver a todos comprometidos con llevar la imagen y el Evangelio de Jesús desde el carisma del movimiento de CEVAS es realmente alentador”, agregó. 

Además, señaló que “la presentación del nuevo centro de CEVAS, que se establecerá en Concepción, es una maravillosa noticia de grandes oportunidades para la comunidad” y valoró “la colaboración entusiasta de aquellos que participaron en los talleres de danza, expresiones artísticas y juegos, así como en el taller de juegos que no son juegos. Estos talleres fueron liderados por miembros de JUPACH, quienes con mucha alegría se unieron a nosotros para compartir esta jornada”. 

“Esta instancia es un claro ejemplo de lo que significa ser Iglesia, una Iglesia en comunidad, que con amor y dedicación comparte la misión de llevar a Cristo a los niños y niñas de nuestra arquidiócesis”, puntualizó. 

Si quieres conocer más de CEVAS y sus próximas actividades, te invitamos a seguir su cuenta de Instagram en este enlace.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción