Con Eucaristía y Cuenta Anual UCSC celebró 20 años de vida

Más Noticias

Publicado el: 8 julio, 2011

Hoy se realizaron los actos oficiales de celebración de los 20 años de la UCSC, con una Eucaristía en la Catedral de Concepción, presidida por el Gran Canciller, Monseñor Fernando Chomali, y posteriormente el Rector, Dr. Juan Miguel Cancino, en el Aula Magna, dio cuenta de su gestión universitaria 2010.

Esta mañana se desarrollaron los actos oficiales con que la UCSC conmemoró su Vigésimo Aniversario. Las actividades se iniciaron con una Eucaristía celebrada en la Catedral penquista por el Arzobispo de Concepción y Gran Canciller de la Universidad, Monseñor Fernando Chomali G. “La Universidad Católica de la Santísima Concepción se ha ganado un lugar importante en el corazón de la región como una Institución que sirve”, expresó en su homilía, y haciendo referencia a la Constitución Apostólica “Ex Corde Ecclesiae” afirmó que “es un honor y una responsabilidad de una universidad católica consagrarse sin reservas a la causa de la verdad, porque será esta verdad la que ilumine el mundo de la economía, de la ciencia, de la política, en definitiva, toda la vida de la sociedad”.

En relación a los 20 años de la UCSC, manifestó que éstos “constituyen un gran desafío, estamos recién empezando, pero al mismo tiempo es una acción de gracias”, y destacó  que es un orgullo para él que el 80 por ciento de nuestros estudiantes sea primera generación en su familia, “lo que significa que muchos jóvenes tienen gracias a la Universidad la posibilidad de formarse, y esperamos formarlos bien no solamente para que sean buenos profesionales sino también buenas personas”. Al concluir señaló: “Esta Misa la ofrezco por todos los que están aquí, autoridades de la Universidad, profesores, administrativos, personas que hacen los trabajos sencillos, y de modo muy especial por todos aquellos profesores, rectores, obispos, que han colaborado activamente para sacar adelante esta Universidad y que ya no están en medio de nosotros”.

Posteriormente, en el Aula Magna, con la presencia de autoridades universitarias y regionales, además de funcionarios de la Casa de Estudios, el Rector, Dr. Juan Miguel Cancino, rindió la Cuenta Anual 2010, entregando detalles acerca de los logros  en el contexto del Plan de Desarrollo Institucional, actividades vinculadas con la celebración del Bicentenario de Chile, distinciones recibidas por la Universidad y el aporte de ésta tras el 27/F.

Mención especial hizo al proceso que se vive en el país en educación. Pese a que en la UCSC hubo paralización de algunas carreras, “nuestra Universidad es una de las pocas del Consejo de Rectores que podrá terminar el semestre en la fecha prevista”, indicó, y agregó que “seguir trabajando no significa que como Universidad estemos de acuerdo con las inequidades que el sistema de educación superior tiene actualmente”.

Nuestra Casa de Estudios cumple este domingo 20 años. “En escala humana, la edad madura, tiempo para pedirle entonces productos nuevos, así como capacidad para enfrentar los desafíos a la altura de la madurez alcanzada”, puntualizó el Rector, y planteó que el crecimiento futuro continuará en carreras técnicas, educación continua, programas para la tercera edad, calidad de los procesos, postgrado, investigación, “y en docencia seguir perfeccionando la formación de personas integrales y con vocación de servicio al bien común”.

La autoridad concluyó destacando el crecimiento en matrícula e implementación de un Modelo de Mejoramiento Continuo como los desafíos inmediatos. “Invito a toda la Universidad a sumarse con entusiasmo a este proceso, y a cada uno de sus miembros a poner sus talentos al servicio de la noble misión que se nos ha encomendado como Universidad”.

En la ceremonia, además, se entregaron reconocimientos a los funcionarios que cumplieron 25, 30 y 35 años de servicio en la Institución.

Fuente: Comunicaciones UCSC

Más Noticias