Con gran alegría se vivió la Misa de envío de Misión País

Publicado el: 29 Enero, 2024

Con gran alegría y entusiasmo, cerca de 150 jóvenes pertenecientes a distintas instituciones de Educación Superior de la Región del Biobío participaron en la Misa de Envío de Misión País, que fue presidida por el Administrador Diocesano de la Santísima Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez, la mañana del sábado 27 de enero.

Bajo el lema “Con la Virgen del Carmen, compartamos con Chile su amor”, cada año cientos de jóvenes universitarios parten a misionar en diferentes comunidades desde Arica hasta Punta Arenas, con el objetivo de renovar la Iglesia y ponerla en el corazón de la patria, bajo el amparo de María, al servicio de la Iglesia y centrados en la oración.

En su homilía, Monseñor Álvarez señaló que “estamos muy felices como Iglesia de Concepción por ustedes, por este deseo que han descubierto en lo profundo de su corazón donde reconocen esa llamada de Jesús, que pronuncia el nombre de cada uno de ustedes y les invita a ser partícipes en esta experiencia de Iglesia, que es una experiencia comunitaria y que manifiesta, de algún modo, el deseo de Dios mismo de darse a conocer, de manifestarse y de generar en el corazón de ustedes y los corazones de aquellas personas con las que van a compartir estos días, el deseo de un mundo nuevo, de una sociedad nueva, de una Iglesia nueva”.

Además, animó a los jóvenes a ser “protagonistas de lo que Dios quiere para el mundo de hoy” porque “la experiencia de Misión País, la experiencia de la Parroquia Universitaria y la experiencia de la Pastoral de Educación Superior, son experiencias que no sólo están fecundando la novedad de Dios en el corazón de ustedes y de nuestro mundo, sino que ya está germinando”.

Esta semana es “una verdadera oportunidad para el cambio de las diversas zonas en las que ustedes estarán vinculados, donde hay distintas necesidades, personas en situaciones complejas que requieren sus oídos, sus corazones, sus manos y requieren también el deseo de transformar”.

Compartir la fe

Entre el 27 de enero y el 3 de febrero los misioneros estarán presentes en la Cárcel de Arauco, Laraquete, Pichilo y en San José de Colico, donde “van a compartir la fe, realizarán talleres, visitarán las casas y también animarán la vida de esas comunidades”, explicó el Padre Víctor Álvarez, Párroco de la Parroquia Universitaria, que alberga la Pastoral de Educación Superior. 

Por su parte, Sebastián Bernal, Jefe de Misión País Concepción y estudiante de la Universidad San Sebastián, afirmó que “Misión País es un momento de encuentro y de reencuentro con nosotros mismos, con Dios y con las personas que de verdad lo necesitan”. 

Mientras que Camila Pino, estudiante de la Universidad del Desarrollo, comentó que lo que la motivó a participar de esta nueva versión de Misión País “es el servicio, el poder ayudar a las comunidades de las diferentes zonas a las que vamos y a esparcir un poco el amor y cariño que nos entrega la Iglesia. Y la Misa de envío demuestra un poco el apoyo que tenemos de Concepción y la gente de alrededor”.

Asimismo, Renata Vallejos, quien participa desde los 18 años en las misiones y hoy es egresada de la USS, señaló que “esta Misa de envío es más que nada para demostrar que aunque Misión País se divide en zonas, todo somos uno, y que a pesar de que estemos en distintos lugares es solo un voluntariado y que somos todos un equipo”.

Además, esta instancia “es un momento lindo para encomendarnos a Dios para que nos ayude y esté con nosotros durante la semana”, agregó. 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción