donar

Con gratitud despiden a matrimonio francés en misión en Curanilahue

Publicado el: 19 Junio, 2023

Con una Eucaristía, presidida por el Obispo Auxiliar de Concepción y Vicario Episcopal de Arauco, Monseñor Oscar García, la Parroquia San José de Curanilahue despidió al matrimonio francés que desde enero de 2021 prestaba servicio en la comunidad.

Se trata de Anne-Sophie y Louis De Château-Thierry, quienes llegaron hasta la Arquidiócesis de Concepción, a través de la ONG Fidesco.

Monseñor Oscar García manifestó que la comunidad agradeció el servicio y la entrega de Anne-Sophie y Louis, quienes acompañaban el proyecto Renace y la Casa de Acogida Fratelli Tutti, además de colaborar en la pastoral parroquial.

Asimismo, expresó la disponibilidad de la comunidad parroquial para recibir a un nuevo matrimonio de misioneros de Fidesco.

Fue durante la cuarentena, por la pandemia de covid-19, que Anne-Sophie y Louis sintieron el deseo de ponerse al servicio de una misión de la Iglesia, por lo que se acercaron a la ONG Fidesco, donde tras algunos retiros de discernimiento “nos dimos cuenta de que de verdad estaba en nuestro corazón, como un deseo fuerte, una llamada a dar dos años de nuestra vida”

“No hemos elegido la misión, la misión nos ha elegido a nosotros”, afirmaron, destacando que han recibido mucho más de lo que han dado.

Fidesco es una organización católica de solidaridad internacional, que envía voluntarios, que tengan espíritu de servicio y el deseo de ser testigos de la esperanza, a diferentes países. De acuerdo a lo dado a conocer por la entidad,  nació como una iniciativa de la Comunidad de Emmanuel, “para responder al llamado de los Obispos de las iglesias del ‘sur’, que buscaban apoyo para distintas obras sociales y de desarrollo humano y social llevadas a cabo por iniciativa de la Iglesia”.