donar

Con Misa del Buen Pastor daremos inicio al Mes de Oración por las Vocaciones

Publicado el: 18 Abril, 2024

Con la celebración de El Buen Pastor damos inicio al Mes de Oración por las Vocaciones en la Arquidiócesis de Concepción, bajo el lema “Hagan todo lo que Él les diga” (Jn. 2,5)

Es así que este IV domingo de Pascua, el Administrador Diocesano de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez, presidirá la Misa del Buen Pastor a las 12:00 horas en la Catedral de Concepción.

Además, la Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis, junto a la Vicaría Pastoral de Juventud, invita a participar en las Misas por las Vocaciones, que se realizarán los martes 23 y 30 de abril, y los martes 7 y 14 de mayo en el Espacio de Encuentro Joven “Cristo Vive”, ubicado en Lincoyán 649.

Los encuentros comenzarán con la Adoración al Santísimo Sacramento a las 18:30 horas. Luego, se celebrará la Eucaristía a las 19:00 horas, y a continuación, a las 20:00 horas, los asistentes podrán participar en un compartir fraterno y escuchar un testimonio vocacional

El Papa Francisco, en su Mensaje para la 61ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, recuerda que oramos “para invocar del Padre, en particular, el don de vocaciones santas para la edificación de su Reino: «Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha» (Lc 10,2). Y la oración —lo sabemos— se hace más con la escucha que con palabras dirigidas a Dios. El Señor habla a nuestro corazón y quiere encontrarlo disponible, sincero y generoso. Su Palabra se ha hecho carne en Jesucristo, que nos revela y nos comunica plenamente la voluntad del Padre. En este año 2024, dedicado precisamente a la oración en preparación al Jubileo, estamos llamados a redescubrir el don inestimable de poder dialogar con el Señor, de corazón a corazón, convirtiéndonos en peregrinos de esperanza, porque «la oración es la primera fuerza de la esperanza. Mientras tú rezas la esperanza crece y avanza. Yo diría que la oración abre la puerta a la esperanza. La esperanza está ahí, pero con mi oración le abro la puerta»”.

Animamos a la comunidad arquidiocesana a sumarse a estos encuentros y a orar por las vocaciones. En palabras del Santo Padre: “Despertémonos del sueño, salgamos de la indiferencia, abramos las rejas de la prisión en la que tantas veces nos encerramos, para que cada uno de nosotros pueda descubrir la propia vocación en la Iglesia y en el mundo y se convierta en peregrino de esperanza y artífice de paz”.