Con una misa conmemoran los 30 años de Radio Nahuelbuta

Más Noticias

Publicado el: 18 enero, 2022

Radio Nahuelbuta cumplió 30 años y el domingo 16 de enero se efectuó una misa conmemorativa, presidida por el Padre Oscar García, en la Parroquia San José de Curanilahue.

Radio Nahuelbuta, fundada el 15 de enero de 1992, “fue el sueño y la idea del Padre Francisco Javier Jara Sanhueza, párroco en aquel entonces”. Así lo expresó, al inicio de la celebración eucarística, Gladys Espinoza, quien es encargada de Liturgia y además tiene un programa en la radio.

En ese contexto, agregó que el objetivo de la radio “fue y es la cercanía a la comunidad de Curanilahue, en la escucha, compartiendo la vida tal como se presenta, estando siempre al servicio, entreteniendo, educando, informando y atenta a todo tipo de persona sin exclusión. Demostrando que la radio es un medio de evangelización” que llega hasta los lugares “más apartados de nuestro pueblo”. 

Al término de la misa, se entregó un reconocimiento a Juana Espinoza, la primera mujer locutora de Curanilahue; a Nilda Rothen, la primera locutora de Radio Nahuelbuta; a Yili Cuevas, por sus 30 años continuos en la administración de la emisora, y a Rafael Carrillo, por sus 30 años comunicando a través de los micrófonos de la radio. 

También se conmemoró al Padre Francisco Javier Jara, quien no pudo estar presente en la celebración, pero envió un mensaje saludando al equipo de la radio y a toda la comunidad.

Más Noticias