El padre Ángel Jiménez Valdebenito, párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Tomé, ha recibido numerosas muestras de afecto en el transcurso de la semana, debido a su 50 aniversario de vida sacerdotal.
En este contexto, el día miércoles 21 de diciembre se realizó en el templo parroquial el Concierto de la Orquesta de Cámara de la Universidad Católica de la Santísima Concepción junto al Coro de Voces Blancas del Colegio San Patricio de Chiguayante. Bajo la batuta y composición de su director don Marco Flores-Bravo, interpretaron "Sinfonía de la Anunciación" para Orquesta de Cuerdas y Flauta, y el “Magnificat Anima Mea Dominum”, para Coro de Niños, Solistas, Orquesta y Órgano Positivo.
Un instante muy emotivo en esta actividad fue la lectura por parte del maestro de ceremonias, reconocido profesor y escritor de Tomé, don Rolando Saavedra Villegas, de una semblanza en honor al homenajeado, titulada “El Ángel que enorgullece a Tomé”, donde describe muy bien las principales características del sacerdote.
La comunidad parroquial acompañó al presbítero en este emotivo acto cultural, realizado gracias al gentil patrocinio y auspicio de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y Compañía Pesquera Camanchaca S.A.
Las actividades de esta semana de celebraciones se iniciaron el domingo 18 de diciembre con una Eucaristía a las 19:00 horas en la cual las comunidades eclesiales de base de la parroquia de Tomé saludaron en pleno al sacerdote. En su homilía, el padre Ángel agradeció a las comunidades, que “son el centro de la parroquia, gracias a ellas todo funciona porque motivan a las personas en todos los lugares”. “También agradezco el cariño de la gente, la paciencia que han tenido conmigo y donde quiera que esté siempre los voy a recordar, orando por ustedes y pidiéndole a Dios que los tenga junto a Él”. Al concluir sus palabras, toda la asamblea lo aplaudió en pie.
Luego de la misa, unas 250 personas se trasladaron al gimnasio del colegio Margarita Naseau, para compartir una once junto al festejado. Hubo coctail, torta y café, poemas alusivos al padre Ángel, además de una presentación en powerpoint con fotografías de toda su vida sacerdotal, desde que fuera un joven seminarista hasta hoy. Al concluir, el párroco entregó un presente a cada comunidad, y dio las gracias por el bello compartir.
Las actividades de celebración continúan hoy viernes 23 de diciembre con la misa jubilar a las 18:00 horas, fecha exacta en que el padre Ángel cumple 50 años de vida sacerdotal. Luego se realizará una cena formal en el Balneario El Morro de Tomé.
Fuente: Comunicaciones Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Tomé