Conferencia online: El bien y el mal

Publicado el: 6 Mayo, 2020
Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción, comenzó hablando de las experiencias y personas que procuran felicidad en el orden físico y psicológico, lo asociamos al bien, y todo lo que conduce a la enfermedad, sufrimiento, lo asociamos el mal. El coronavirus, hoy, lo asociamos al mal, porque traer enfermedad, crisis económica, angustia, etc. Continuó hablando de que hay una bondad en la creación, el Génesis, dice que todo lo que ha sido creado, Dios vio que era bueno. Pese a esto también tenemos que convivir con el mal.

El bien y el mal está desde la creación. Dios solamente pone al hombre y la mujer delante del árbol de conocimiento del bien y del mal La biblia dice que el mas astuto de los animales escogió el mal, sedujo al hombre y la mujer, quienes comieron del fruto que Dios le había prohibido ¿Donde estas? Es la pregunta que Dios nos hace hoy. La misma pregunta que Dios le hace Hombre, quien no reconoce su culpa y la endosa a la mujer. Tal como hoy endosamos la culpa a otros Monseñor en su conferencia citó a los evangelistas, salmos, cartas de San Pablo, encíclicas papales y libros de la biblia, que guiaron la conferencia y reflexión respecto al bien y mal a lo largo de la historia de la salvación.

Lo que tenemos que preguntarnos en este contexto es ¿Dónde está nuestro corazón y donde está nuestro tesoro? También “Dios mío, ¿por que me has abandonado? Es el salmo que nos interpela en este momento texto extraordinario que nos puede ayudar mucho.

Monseñor Fernando finalizó su conferencia citando la Carta de San Pablo a los romanos, en la que señala: los sufrimiento del tiempo presente no son comparables con la gloria futura. “Todos padecemos nuestras contradicciones, yo las tengo, pero nuestro horizonte es Dios”.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción