Conforman nuevos Equipos de Nuestra Señora en la Arquidiócesis de Concepción

Publicado el: 26 Mayo, 2023

El movimiento Equipos de Nuestra Señora ha recorrido diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Concepción con el fin de crear más equipos de matrimonios que apoyen a los párrocos de las comunidades.

Carlomagno Espinosa, quien junto a Sandra Rebolledo conforma el Matrimonio Responsable de los Equipos de Nuestra Señora en la Arquidiócesis, señaló que comenzaron la mañana del sábado 13 de mayo, participando en el encuentro comunitario de finalización de la Etapa Belén del Programa de Formación Integral en la comunidad San José de Concepción.

Luego, ese mismo día, participaron en la formación de siete matrimonios de los Equipos de Nuestra Señora en la Parroquia San Juan Bautista de Hualqui.

Mientras que el jueves 18 de mayo, apoyados por el Padre Orlando Henríquez, conformaron un nuevo equipo en la capilla Capilla Santísima Trinidad, perteneciente a la Parroquia San Pedro de Coronel.

En tanto, el sábado 20 de mayo, se reunieron junto al Padre Pedro Gómez y al nuevo Equipo de Nuestra Señora que se encuentra en formación en la Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y de María.

Lo anterior se suma al nuevo equipo de matrimonios conformado en la Parroquia Inmaculada Concepción de Santa Juana el pasado 10 de mayo.

Equipos de Nuestra Señora (ENS)

Los Equipos de Nuestra Señora son un movimiento católico internacional dirigido a matrimonios cristianos, “que buscan descubrir las riquezas del sacramento del matrimonio y la espiritualidad conyugal”.

Para esto proponen un camino de ayuda mutua entre matrimonios y es así que se conforman equipos para compartir y vivir tiempos fuertes de oración en común y también para ayudarse mutuamente con eficacia a caminar hacia el Señor y dar testimonio de Él.

De acuerdo a lo detallado en su sitio web, la reunión del equipo es la cumbre de la vida de esta pequeña comunidad, ya que es un momento privilegiado para compartir en un ambiente de caridad y amor fraterno. Esta reunión se desarrolla en cinco partes: Oración, participación sobre los Puntos Concretos de Esfuerzo, Puesta en Común, intercambio sobre el Tema de Reflexión y un compartir.