Conoce las actividades del Centro de Espiritualidad San Luis Gonzaga

Publicado el: 26 Febrero, 2024

El Centro de Espiritualidad San Luis Gonzaga ya dio a conocer su cronograma de actividades para marzo y abril de este 2024. 

Bajo el alero del Departamento de Espiritualidad del Arzobispado de Concepción, el Centro de Espiritualidad busca ser un “centro de atención y formación espiritual para toda persona de la Iglesia de Concepción. Un espacio de descanso, de serenidad, de silencio y de encuentro con Dios, con la Iglesia y con uno mismo. Un lugar de oración y conocimiento”. 

Es así que sus dependencias están a disposición de la comunidad para la formación a través de talleres, seminarios, jornadas, retiros y celebraciones. 

A continuación puedes conocer el cronograma de actividades: 

MARZO

Sábado 02 de marzo – “Una película para reflexionar”- (10:00 a 13:00 horas): Este encuentro será una instancia para aprender a analizar y comentar una película o documental que puede orientar en la vida espiritual. 

Sábado 09 de marzo – Retiro: “Reconciliación con Dios”- (10:00 a 13:00 horas): A la luz de reflexionar acerca del sacramento de la Reconciliación, este retiro predicado por el Padre Pedro Gómez, busca facilitar que las personas puedan acceder a la Confesión. 

Sábado 30 de marzo – Retiro de Sábado Santo – (10:00 a 13:00 horas): Este retiro, predicado por el Administrador Diocesano de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez, busca ofrecer la posibilidad de un espacio de silencio y oración el día de Sábado Santo. 

Todas las actividades de marzo sugieren un aporte voluntario de $2.500, por el uso del espacio y para un pequeño coffee break.

ABRIL

Sábado 06 de abril – Santo Rosario por las vocaciones al sacerdocio – (07:00 horas): Este encuentro está dirigido sólo a Madrugadores y comunidades de hombres que deseen participar. 

Martes 09 de abril – Taller de Manualidades: “Tejido a crochet de amigurumi” – (10:00 a 12:00 horas): Este taller, que comienza el 9 de abril y se realizará todos los martes de ese mes y de mayo, es una terapia de crecimiento espiritual que ayuda a conocerse, trabajar en equipo y aceptar las diferencias. (Se sugiere un aporte voluntario de $2.000 por el uso del espacio y la compra de materiales).

Sábado 13 de abril – “Una película para reflexionar”- (10:00 a 13:00 horas): Este encuentro será una instancia para aprender a analizar y comentar una película o documental que puede orientar en la vida espiritual. (Se sugiere un aporte voluntario de $2.500 por el uso del espacio y para un pequeño coffee break).

Sábado 13 de abril – Jornada para Acólitos- (10:00 a 17:00 horas): Esta jornada, a cargo del equipo del Departamento de Espiritualidad, busca reunir a los acólitos de parroquias y colegios para un encuentro de formación y recreación. (Se sugiere un aporte voluntario de $1.000 para materiales y colaciones).

Sábado 20 de abril – Un día de descanso espiritual para la mujer- (10:00 a 17:00 horas): Este encuentro, a cargo del equipo del Departamento de Espiritualidad, busca acoger a mujeres que deseen reunirse con otras, para rezar y compartir en torno a un tema espiritual que sea de ayuda en la vida diaria. (Se sugiere un aporte voluntario de $12.000 por el uso del espacio, coffee break, almuerzo y materiales).

Jueves 25 de abril – Adorar y orar ante el Santísimo- (18:00 a 19:30 horas): Este encuentro, a cargo del equipo del Departamento de Espiritualidad, tiene como fin entregar pautas de cómo adorar y orar ante el Santísimo Sacramento, culminando en la adoración presencial.  (Se sugiere un aporte voluntario de $1.500 por el uso del espacio y un pequeño coffee break).

Sábado 27 de abril – Retiro: Mujer maravillosa- (09:30 a 15:00 horas): Este retiro, a cargo de la Hermana Marisol Seguel, está dirigido especialmente a mujeres que son esposas de Diáconos Permanentes o de candidatos al Diaconado, con el fin de lograr que encuentren un referente en el ejemplo de la vida de la Virgen María y de mujeres destacadas en la Sagrada Escritura, en el marco del servicio que sus esposos prestan a la Iglesia. (Se sugiere un aporte voluntario de $10.000 por el uso del espacio, coffee break y almuerzo).

Inscripciones

Todas las actividades antes mencionadas son con previa inscripción al e-mail: spiritualidadconcepcion@gmail.com o al teléfono: +56 9 7478 3836.

El Centro de Espiritualidad y Formación San Luis Gonzaga está ubicado en O’Higgins 1487, Chiguayante. 

 

© Arzobispado de Concepción