Continúan llegando numerosos peregrinos al Cerro La Virgen

Publicado el: 8 Diciembre, 2023

Con devoción y profunda alegría, una gran cantidad de fieles ha participado en cada una de las Misas que se han celebrado durante la mañana de este 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, en el Santuario Cerro La Virgen. 

A la Misa de las 06:30 horas, que fue presidida por el Padre Boris Santana junto al Padre Claudio Alarcón, le siguió la celebración eucarística de las 08:00 horas, que fue celebrada por el Padre Héctor Osorio; y la de las 09:30 que fue presidida por el Padre Sixtus Uwague.

Luego, a las 11:00 horas, celebró la Santa Misa el Padre Jesús Ruiz;  a las 12:30, el Padre Mauricio Aguayo junto al Padre Claudio Salgado; y a las 14:00 horas, el Padre José Sandoval. 

En tanto, el Obispo Auxiliar de Concepción y Vicario Episcopal de Arauco, Monseñor Oscar García, presidió la Eucaristía de las 15:00 horas, afirmando que “es la fe la que nos ha movido desde tantos lugares para honrar a nuestra Madre”

Monseñor Oscar destacó la capacidad de escucha de María, pues ella escuchó a Dios a través del ángel y aceptó, dando a Jesús a la humanidad. En ese contexto, aseveró que “hoy necesitamos, más que nunca, escuchar a Dios, que nos habla a través de su Palabra, que ilumina nuestra vida y toda la realidad humana” y planteó la pregunta: ¿Cuánto tiempo dedicamos en el día a escuchar a Dios en su Palabra?.

Además, invitó a que, mirando a nuestra Madre, tengamos una actitud de escucha, esperanza y alegría. Y haciendo alusión al lema de este 8 de diciembre, “Anunciar a Jesucristo, caminando con María”, animó a los presentes a hacerlo vida: “Qué el Señor nos bendiga a todos y nos dé la fuerza, la valentía y la audacia de ser testigos y profetas en nuestro mundo, al estilo de María Santísima”.

 

 

Recordemos que después de la Misa de las 16:00 horas, celebrada por el Padre Luis Roblero, está programado un momento de cantos y dinámicas, animado por la agrupación Guerreros de la Fe. Y luego, a las 17:30 horas se realizará la tradicional procesión desde la Plaza San Juan Bosco, que culminará con la Misa de clausura, presidida por el Obispo Auxiliar de Concepción y Vicario General, Monseñor Bernardo Álvarez. 

Te invitamos a ver las imágenes que dejaron las Misas de esta mañana en el Cerro La Virgen de Concepción.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción