Conversatorio destacó aporte del mundo privado, académico y eclesiástico al Biobío

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 13 octubre, 2022

El conversatorio “Aporte del mundo privado, académico y eclesiástico a la región del Biobío” abordó una mirada a los últimos 30 años y el desarrollo regional en diferentes ámbitos. La actividad, que cerró la agenda aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas FACEA UCSC, se realizó en el Teatro UCSC, con la participación del Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali; la Gerente de Irade, Carolina Parada; y el Vicerrector de Vinculación con el Medio UCSC, Dr. Alfredo García.

La Decana de FACEA, Verónica Silva, destacó la oportunidad de “analizar y reflexionar acerca de nuestra historia local y nacional, como así también acerca de los momento que nos toca vivir, en línea con nuestro objetivo de ser una facultad de negocios, que desde su quehacer académico y su sello identitario, contribuye  al desarrollo sostenible y al bienestar de su comunidad y la sociedad, por medio de la formación, perfeccionamiento, investigación e innovación”.

En la ocasión, los invitados al conversatorio destacaron el aporte a la comunidad que efectúan sus respectivas instituciones, por medio de diferentes iniciativas que contribuyen con la comunidad. Monseñor Chomali se refirió a las acciones que emanan desde la Iglesia: “Sueños que hemos podido ir cumpliendo y que pueden ser un gran ayuda para la gente”.

Desde el ámbito empresarial, Carolina Parada apuntó a la misión de Irade de “promover el capital social, diálogos constructivos para la región y ser un punto de encuentro entre el mundo público y el privado. A partir de eso, tenemos una visión de la empresa y la economía vinculada con el entorno: Una empresa no es sostenible si no vive en un territorio o en un ecosistema que también lo sea”.

El Vicerrector de Vinculación con el Medio UCSC, Dr. Alfredo García, señaló los aportes que nacen desde la academia, tanto en formación como en investigación y aplicación para el desarrollo, subrayando que la Institución posee más de 36 mil titulados: “Personas, hombres, mujeres, muchos de ellos primera generación de profesionales en sus familias, que dan cuenta de la promoción de la movilidad social”.

Fuente: UCSC

Más Iglesia Arquidiocesana