donar

Delegados Episcopales de la Vicaría Pastoral de Juventud estrechan lazos con la UCSC

Publicado el: 22 Abril, 2024

Un encuentro orientado a afianzar vínculos entre la Vicaría Pastoral de Juventud de la Arquidiócesis de Concepción y la Universidad Católica de la Santísima Concepción es el que encabezó el Rector de la Casa de Estudios, Dr. Cristhian Mellado, junto al Director de la Pastoral UCSC, Pbro. Víctor Álvarez, con los delegados episcopales Fanny Salazar y Milton Gioia.

El Rector de la UCSC, Dr. Cristhian Mellado, destacó la reunión como una oportunidad de estrechar lazos con la Arquidiócesis con el objetivo de fortalecer el trabajo pastoral con los jóvenes.

En tanto, la Delegada Episcopal para la Vicaría Pastoral de la Juventud, Fanny Salazar, señaló que “la Pastoral universitaria para nosotros es una materia importante para trabajar unidos y seguir mejorando, y que junto a la Universidad poder entregar nuestra labor, nuestra misión”.

Por su parte, el Delegado Episcopal para la VPJ, Milton Gioia, resaltó la importancia del trabajo con los jóvenes, “donde es necesario poder estar cercanos a su realidad. Eso lo hacemos a través de los asesores y coordinadores de la Pastoral, en este caso de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, pero también a través de la Pastoral de Educación Superior (PES), que se vincula con todas las pastorales de las universidades que también buscan acercarse a los jóvenes con una realidad espiritual, acercarse a Jesucristo a través de lo que ellos hacen, apoyar los voluntariados. Buscamos darles las garantías desde el Arzobispado de Concepción de que nosotros también podemos apoyar y acompañar estas grandes iniciativas que hace la tarea pastoral de la UCSC”.

Fuente: UCSC