«Hablo por todos los que hemos sido parte de CEVAS. La sonrisa de los niños es la llama que mueve los corazones de cada uno de los tíos. Es lo que nos motiva a perder el miedo a la vergüenza, nos impulsa a desarrollar talentos que no imaginábamos tener».
«En este día donde se celebra a este bello movimiento, agradezco a Dios haber sido parte de él, y quién sabe, poder volver a participar. Un abrazo en Cristo y muchas felicidades a todos, sigan firmes y perseverantes en la adversidad».
Por otra parte, Javiera Mellado, quien actualmente es coordinadora de CEVAS Curanilahue expresó: «Desde el verano del 2014 pertenezco a CEVAS Curanilahue, un grupo que trabaja con niños y niñas de distintas poblaciones de Curanilahue. Estar en CEVAS, para mi, ha sido maravilloso. Aprender cosas nuevas es algo que me parece muy genial. CEVAS es un trabajo que requiere de tiempo, paciencia, dedicación, alegría y amor para ayudar a los niños y niñas con los que trabajamos. Actualmente soy coordinadora del centro, junto a tres maravillosas jóvenes; Thiare, Pía y Valentina. Como coordinadora trato de dar lo mejor de mí para que todo salga bien en las actividades de invierno y verano. Le doy las gracias a Paula San Martín, que fue nuestra asesora por unos años, gracias a ella he aprendido muchísimo sobre CEVAS, me ha enseñado a mejorar en varios aspectos, me guía y ayuda en todo, de verdad que le agradezco toda su ayuda, además siempre está para nosotros, incondicionalmente. CEVAS ha sido la experiencia más bonita que he tenido en la vida, conocer niños y poder alegrarlos con tan poco es algo demasiado gratificante que llena demasiado el corazoncito. Doy gracias a Dios por pertenecer a este bello grupo y haber conocido gente tan hermosa como lo son los monitores de mi querido CEVAS Curanilahue».
En la Arquidiócesis existen 14 grupos de CEVAS, y en vacaciones, de verano e invierno, trabajan realizando talleres, dinámicas, juegos a los niños y niñas de diversas localidades que por diferentes motivos no tienen la opción de salir de sus casas. En promedio son más de 80 niños que asisten a los distintos grupos de CEVAS.