Día de la Vida Consagrada

Publicado el: 14 Agosto, 2021

Durante la jornada de este sábado 14 de agosto de 2021, a las 12 horas, se realizó la Eucaristía en honor al Día de la Vida Consagrada. La Santa Misa fue presidida por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, y tuvo lugar en la Parroquia del Sagrario de Concepción.

Resulta importante destacar que la celebración litúrgica se efectuó respetando todas las medidas de precaución y cuidado establecidas por el Ministerio de Salud.

En su homilía, Monseñor Fernando Chomali agradeció a cada una de las religiosas por el trabajo que día a día ejecutan en silencio. “Lo primero que me surge del corazón es darle gracias a ustedes por su trabajo, abnegado, silencioso pero tremendamente fecundo. Hay muchas de ustedes que vienen de lejos, aquí, por lo que puedo reconocer hay religiosas desde la India, ¿quién dejaría de los que estamos aquí a nuestras familias para irnos a la India a evangelizar? Aquí hay hermanas que vienen desde Ecuador, Colombia, México, España y Francia que han entregado su vida al anuncio del Evangelio”.

Para continuar, el Arzobispo de Concepción destacó el rol de las hermanas dentro de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción. “La Arquidiócesis sería otra sin su presencia. No tendríamos todo el servicio pastoral que realizamos en los colegios, las religiosas son grandes fundadoras de colegios. Qué sería la pastoral social sin las hermanas que siempre participan activamente en las parroquias dándole pan al hambriento y consuelo al que sufre. Qué sería sin ustedes la catequesis, de hecho una hermana es responsable de la catequesis de la Arquidiócesis. Y la gracia es que lo hacen de manera silenciosa, humilde pero muy  eficaz. La Arquidiócesis de Concepción está en deuda con ustedes, me conmueve su entrega y su alegría”.

Finalmente, Monseñor Fernando Chomali entregó un presente a cada una de las religiosas presentes, para así agradecer de algún modo la importante labor que todas las hermanas realizan por la comunidad y la Iglesia.

Revive la misa aquí: