El sábado 19 de mayo se celebrará el Día del Catequista en la Iglesia de Chile, y Monseñor Marco A. Ordenes Fernández, Obispo de Iquique y Presidente de la Comisión Nacional de Catequesis ha querido enviar un saludo a todos los catequistas de nuestro país.
Santiago, 19 de mayo de 2012
Muy queridos hermanos y hermanas catequistas:
En mi calidad de Presidente de la Comisión Nacional de Catequesis y en nombre también de todos mis hermanos Obispos, les envío desde Iquique un fraternal saludo en este día en que como Iglesia celebramos en todo el país, el Día Nacional del Catequista, en la Víspera de la Ascensión del Señor.
El lema de este año, “Misioneros de una fe joven” nos invita a revitalizar nuestro compromiso con el Señor en la hermosa tarea de evangelizar y acompañar con el testimonio y la palabra a los nuevos discípulos misioneros de nuestras comunidades cristianas para “redescubrir los contenidos de la fe profesada, celebrada, vivida y rezada, y reflexionar sobre el mismo acto con el que se cree, es un compromiso que todo creyente debe de hacer propio, sobre todo en este Año”. (Cfr. Porta Fidei, 9)
Antes de anunciar al Señor en las catequesis semanales, los invito a acogerlo con fe y amor en la propia vida, tener una experiencia vital y personal de encuentro con Él. Experiencia siempre alimentada con la fuerza de su Palabra, con el poder de la oración y con la ayuda de una comunidad cristiana fraterna e intensamente misionera. Solamente si son auténticos testigos de Cristo vivo, podrán anunciarlo con autoridad y eficacia.
La tarea es hermosa y desafiante. Animados y guiados por el Espíritu Santo y sus párrocos, ustedes podrán afirmar un nuevo reencantamiento y desarrollo de la pastoral catequística en todas nuestras diócesis.
Con cariño, nuestro saludo. Que el Señor les bendiga,
+ Marco A. Ordenes Fernández
Obispo de Iquique
Presidente, Comisión Nacional de Catequesis