Día del Jupachino y XV Asamblea Nacional de Coordinadores de CEVAS

Publicado el: 21 Octubre, 2020

Se celebró el Día del Jupachino, por lo que cada grupo de la Arquidiócesis preparó su instancia de juegos, con la alegría que caracteriza ser parte de este movimiento. El lunes 12 de octubre, se realizó esta reunión virtual con los niños, niñas y adolescentes, a la que se conectaron 350 personas. Se contó con la participación de personas que en algún momento de sus vidas formaron parte de Jupach. “Fue gratificante recibir tantos saludos de personas que hoy son adultos, a quienes Jupach les dejo una huella, y también el saludo de nuestro Arzobispo, Monseñor Fernando Chomali, y el Vicario General, el Pbro. Pedro Gómez”, expresó la coordinación diocesana de Jupach.

El 10-11- y 12 de octubre, se realizó la XV Asamblea Nacional de Coordinadores de CEVAS, en la que participaron los representantes de la Arquidiócesis. Estaba planificada para la zona centro, específicamente en Concepción, pero por motivos de contingencia nacional por COVID-19, se realizó de forma online. Contó con 100 participantes de los centros de todo el país, desde Antofagasta hasta Magallanes. En esta jornada se revisó y actualizó los estatutos nacionales de CEVAS, también la presentación del programa verano 2021 y la planificación de la celebración de los 50 años de CEVAS, que será al próximo año. El encuentro con Cristo fue través de la eucaristía, oraciones y adoración al Santísimo, una instancia de reflexión. La nueva modalidad no tuvo inconvenientes y se lograron los objetivos planteados, un reencuentro distinto que permitió que los coordinadores se sintieran conformes y contentos”, comentó la coordinadora diocesana, Paula Muñoz.

La portada es fotografía de archivo.