Diáconos reflexionan acerca del acompañamiento en el proceso de duelo

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 15 noviembre, 2022

La mañana del sábado 12 de noviembre se realizó la reunión mensual del Diaconado permanente de la Arquidiócesis de Concepción en Casa Betania.

En la instancia participaron diáconos y candidatos junto a sus esposas, quienes tuvieron la oportunidad de reflexionar acerca del acompañamiento en el proceso de duelo. El tema estuvo a cargo de Ricardo Espinoza, quien pertenece a la Pastoral de la Esperanza.

El Secretario de la Escuela del Diaconado, Diácono Jorge Becerra, afirmó que “fue muy interesante”, ya que “hubo aspectos que uno no los había considerado, como por ejemplo qué decir al momento de visitar a una persona a la que se le ha muerto alguien. Qué decirle y también qué no decirle”. 

Además destacó que en estas instancias normalmente hay preguntas, pero en esta ocasión “fueron testimonios, entonces fue muy bueno”. 

Durante el encuentro, los presentes pudieron participar en la Eucaristía, que fue presidida por el Coordinador de la Pastoral del Diaconado, Padre Marcelo Bustos. 

Como es habitual, este encuentro -que se realiza los segundos sábados de cada mes- finalizó con un almuerzo. 

El tema correspondiente al encuentro de diciembre será abordado por un Diácono perteneciente a la Pastoral de Familia y Vida. 

Más Iglesia Arquidiocesana