Domingo de Oración por la Iglesia perseguida

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 22 junio, 2022

El 26 de junio se realizará la misa del Domingo de Oración por los Cristianos Perseguidos, que será presidida por el Nuncio Apostólico en Chile, Monseñor Alberto Ortega, y transmitida por el canal de YouTube de Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN Chile).

A través de un comunicado, ACN Chile indicó que un tercio de los cristianos del mundo viven en países donde la fe es perseguida y donde ellos tienen serias dificultades para vivir su religión. Ellos saben y sienten que su fe es lo más importante, pero necesitan de nuestra oración para tener las fuerzas para seguir adelante y para ser testimonios fieles y fuertes en la adversidad.

Lo demuestran las reflexiones que hemos podido conocer de los cristianos que sobrevivieron al ataque de Pentecostés el pasado 5 de junio en una Iglesia de Nigeria, que dejó más de 40 víctimas. Ellos, grandes y pequeños, mujeres y hombres, dan muestras de que el mensaje evangélico les ha llegado en lo profundo.

Josephine Ejelonu, de 50 años, afirma que “yo sólo quiero dar gracias a Dios por haberme salvado la vida y la de mi familia. Pido a la comunidad internacional que por favor nos recuerden siempre en sus oraciones. Estoy triste porque almas inocentes han sido asesinadas. Para ser honesta, volver a la Iglesia será muy duro para mí. Pero rezo para recibir más gracia y fuerza para seguir siendo firme”.

Desgraciadamente, mientras tú lees esta noticia, hay cristianos en el mundo que están sufriendo a causa de su fe: en Pakistán hay cientos de padres que saben que sus hijas están expuestas a que las secuestren, las obliguen a dejar su religión y a casarse, sin que ellos puedan protegerlas por el hecho de ser cristianos. Asif Masih, padre de Farah, de 12 años, que fue secuestrada en Pakistán, relata: «Violaron repetidamente a mi hija. Ella sufrió un trauma luego de haber sido sometida a tortura (…) La policía se negó a escucharme y no registró el incidente».

Asimismo, en Irak y Siria, hay mujeres que cargan con el trauma de haber sido vendidas como esclavas por los yihadistas. Lamentablemente, en países donde está presente el radicalismo islámico, ser mujer cristiana es vivir bajo el peligro de ser secuestrada, abusada, obligada a casarse y a cambiar de religión. Su fe las hace más vulnerables y las deja desprotegidas.

La lista de hermanos nuestros perseguidos, discriminados y asesinados por seguir a Cristo, es larga. Pero no están solos. Desde Chile los acompañamos con la oración. Este domingo la Iglesia chilena se los dedica a ellos: ¡No te olvides de rezar por los cristianos perseguidos!

La invitación que hace ACN Chile es a que desde tu parroquia, junto a tu comunidad, reces por los cristianos perseguidos, ya que tu oración los sostiene y les da esperanza.

Puedes seguir la transmisión online de la misa de Oración por los Cristianos Perseguidos que se realizará el domingo a las 10:30 horas en este enlace.

Conoce más de los cristianos perseguidos y descarga la oración por ellos en www.acn-chile.org

 

Más Iglesia Arquidiocesana