Edición junio 2023 de Revista Nuestra Iglesia

Publicado el: 8 Junio, 2023

Ya está disponible la edición de junio de 2023 de la Revista Nuestra Iglesia de la Arquidiócesis de Concepción. 

En esta edición, en la Motivación del Mes, el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, habla acerca de la solemnidad de Corpus Christi, recordando que “la Eucaristía es la fuente y la cima de toda vida cristiana”. 

Mientras que en Realidad Teológica Pastoral, el Decano de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía de la UCSC, Patricio Merino, habla acerca de la Santísima Trinidad. 

En tanto, en la sección Nuestra Iglesia te contamos acerca de la presentación del Plan Pastoral de la Vicaría de Arauco. También encontrarás un reportaje acerca de los monaguillos de la Iglesia de Concepción, cuyo modelo y patrono es San Tarsicio. 

Además, podrás conocer más acerca de la Catequesis Inclusiva en el Santuario Nuestra Señora de la Candelaria de San Pedro de la Paz y la labor que realizan para que niños y jóvenes con discapacidad intelectual puedan recibir los sacramentos de iniciación cristiana. 

Mientras que en la sección Comunidad hallarás un reportaje acerca de Pedrito Romero, el sacristán más antiguo de la Arquidiócesis de Concepción. También encontrarás una galería de fotografías de algunas de las actividades realizadas durante mayo en la Iglesia de Concepción. 

En la sección Vicaría de Educación podrás conocer acerca del trabajo de los docentes de la Vicaría de Arauco y Viceduc para formar comunidades de Pastoral Educativa, y en Fundación Educacional te contamos sobre la ayuda que el Instituto de Lota brindó a una persona damnificada por los incendios en Santa Juana. 

Finalmente, esta edición trae una sorpresa: El Mural de los Niños. Un espacio donde los más pequeños de la Arquidiócesis podrán publicar sus dibujos. En esta ocasión el tema fue Pentecostés. Y quienes quieran enviar sus dibujos para la próxima edición, pueden hacerlo al correo comunicacionesiglesiaccp@gmail.com hasta el 25 de junio. El tema es: La Virgen del Carmen.

Puedes ver y descargar la Revista Nuestra Iglesia en este enlace.

© Arzobispado de Concepción