El Celam felicita a la nueva presidencia de la Conferencia Episcopal de Chile

Publicado el: 30 Julio, 2021

La presidencia del Celam, en una carta firmada por su presidente, Mons. Miguel Cabrejos, y su secretario general, Mons. Jorge Eduardo Lozano, ha felicitado a la nueva presidencia de la Conferencia Episcopal de Chile, en la persona del Cardenal Celestino Aós Braco, arzobispo de Santiago, haciendo extensiva la felicitación al vicepresidente, Mons. Fernando Chomali Garib, y el secretario general, Mons. Sergio Pérez de Arce Arriagada.

Expresión de la confianza de los obispos de Chile

La nueva presidencia fue elegida este miércoles, 28 de julio, para el periodo 2021-2024, algo que es visto desde el Consejo Episcopal Latinoamericano como signo de “la confianza que los Obispos Chilenos han depositado en su persona”.

El mensaje del Celam, dirigido al arzobispo de Santiago, muestra “la seguridad de que Su Eminencia prestará un gran servicio en la Presidencia de la Conferencia Episcopal de Chile y hará un significativo aporte a la Iglesia que peregrina en Chile”.

Desde el Celam aseguran “nuestras oraciones por el buen desempeño de tan importante responsabilidad y pedimos al Señor que los acompañe con sus dones y bendiciones”.

Revisa el texto completo aquí

Fuente: Prensa Celam

© Arzobispado de Concepción