El comedor solidario de la Parroquia San José de Curanilahue continúa funcionando a pesar de la cuarentena en la comuna

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 7 diciembre, 2020

Este comedor solidario está ubicado en calle Los Leones 720, comuna de Curanilahue. Es financiado principalmente por el Hogar de Cristo, el Arzobispado de Concepción y socios de la parroquia.

Cuentan con una trayectoria de 12 años, y desde un comienzo la ayuda estaba dirigida hacia personas con problemas de adicciones y escasos recursos. Luego, producto de la pandemia, se reinventaron y durante estos meses se han enfocado en las familias vulnerables y adultos mayores, que han sido duramente afectados.

La ayuda que se entrega en este comedor solidario es para 60 personas pertenecientes a este sector de Curanilahue. La entrega de estos almuerzos, son los días sábado y domingo desde las 12.00 hasta las 12.30 horas, tomando todas las precauciones como el uso de guantes, mascarillas y delantales para cada voluntario. También, han podido seguir con esta labor tras cumplir con los permisos establecidos por el Seremi de Salud.

Antes de la pandemia, eran 30 personas las que trabajaban dentro de este comedor, pero debieron reducir los grupos  producto de las restricciones por la crisis sanitaria. Esto, ya que en su mayoría son adultos mayores los que se encargaban del funcionamiento de este comedor. De igual manera, han encontrado la forma para seguir adelante con esta labor solidaria, contando con la ayuda de voluntarios pertenecientes a la Parroquia San José, quienes comienzan con este trabajo desde las 9 de la mañana.

Curanilahue está dentro de las comunas de la Región del Biobío que aún se encuentran en cuarentena total. A pesar de las restricciones que esto conlleva, el comedor no ha dejado de funcionar, ya que para los vecinos del sector la ayuda que entrega es vital para ellos. Teresita Pino, encargada del comedor solidario así lo aseguró: «Cuando dijeron cuarentena uno se paraliza, pero después hay algo que te motiva. Estuvimos un mes sin hacerlo, pero después pensamos en que hay muchas personas que lo necesitan. Empezamos de nuevo y no hemos parado, el hecho de ayudar aunque sea a un grupo de personas, uno como persona se siente contenta’’.

¿Cómo colaborar con el Comedor Solidario de la Parroquia San José?

Donar a calle Los Leones 720, Curanilahue
Contacto: Teresita Pino +56 9 8764 3733

Más Iglesia Arquidiocesana