El Comité de Escucha de la Asamblea Eclesial propone una Guía para animadores

Publicado el: 26 Abril, 2021

Bajo el objetivo de “acompañar a todos los agentes de pastoral que han de servir de puentes para que nadie quede fuera”, el Comité de Escucha de la Asamblea Eclesial ha presentado una Guía metodológica simplificada para animadores de comunidades y grupos.

Ciudad del Vaticano 

Se trata de un material que ha sido elaborado pensando en el llamado del Papa Francisco durante el lanzamiento de la Asamblea: “No sea una élite separada del Santo pueblo de Dios, (se debe hacer este proceso) junto al pueblo, no se olviden que todos somos parte del Pueblo de Dios”. Cuenta con dos modalidades: individual y comunitaria, así como con diversas formas complementarias de participación: textos, videos e imágenes. Mauricio López, coordinador del Comité de Escucha, ha asegurado que está pensada “para que los agentes de Iglesia puedan acercarse a aquellos considerados ‘improbables’ en estos procesos de escucha”.

Para los interesados, el registro de las reflexiones se podrá realizar a través del sitio web de la Asamblea Eclesial, en su sección ESCUCHA, en: https://asambleaeclesial.lat/escucha/ y se puede descargar la Guía para animadores aquí.

“Animamos mucho a que se coordine con las Conferencias Episcopales en cada país, y las otras instancias eclesiales, tales como Conferencia de Religiosos-as, Cáritas, pastorales específicas, u otras, para realizar un proceso coordinado, o para tener algunos espacios en común que fortalezcan la perspectiva sinodal del proceso de escucha”, ha puntualizado Mauricio López.

Fuente: Vatican News

 

© Arzobispado de Concepción