Con una excelente asistencia de los fieles se ha desarrollado la Escuela de la Fe Invierno 2012 en la Arquidiócesis de la Santísima Concepción, pese a la lluvia e intenso frío de los últimos días.
Entre el 17 y el 20 de julio se impartieron los cursos “Iglesia I” con el diácono Edgar Rabanal y “Antropología Cristiana I” con la profesora Soledad Aravena, para las parroquias del decanato El Carbón reunidos en la parroquia Sagrada Familia de Nazareth de Lagunillas. La asistencia promedio fue de 90 personas en cada jornada.
Por otro lado, el lunes 23 de julio se iniciaron los cursos de la sede Concepción en el Instituto Humanidades ‘Alfredo Silva Santiago’, correspondientes a “Fe Cristiana y Seguimiento de Jesús”, con el padre Jorge Delpiano sj; “Iglesia I”, con el profesor Dr. Patricio Merino, y “Liturgia”, con el padre Juan Carlos Marín. En este caso, la asistencia promedio llega a las 170 personas, provenientes de los decanatos Bio – Bio, Costa Norte, Talcahuano y Concepción.
El coordinador del Plan de Formación para Laicos de la Arquidiócesis Dr. Patricio Merino, señaló que “primero es una alegría que los laicos acojan la llamada a formarse y una admiración de la fidelidad de la gente porque con lluvia y frío y en vacaciones de invierno quieren renovar su discipulado. La cantidad de personas sorprende pensando que son tres cursos los que se ofrecieron, lo que nos dice que la Escuela de la Fe se consolidó como una instancia formativa sistemática en la arquidiócesis. Esperamos de aquí en adelante organizarla mejor, y mejorar su calidad. Agradezco a todas las personas del equipo que la hacen posible y en especial a quienes colaboran en la difusión, el llamado es a seguir trabajando y renovar la fe en Jesucristo, los laicos quieren formarse”.
Asimismo el padre César Bello, secretario ejecutivo del Plan de Formación para Laicos, evaluó muy bien la respuesta de la gente “que año a año se ha acrecentado fruto de que se ha tomado conciencia de la necesidad de formarse adecuadamente ‘para dar razón de nuestra esperanza’ (1 Pe 3, 13 – 15). Considero que el Plan de Formación para Laicos ha crecido también gracias al apoyo de los mismos fieles ayudados por sus sacerdotes. En líneas generales la Escuela de la Fe ha estado bastante buena, y se nos presenta un desafío para la continuidad que se hará en el verano y para la próxima escuela de invierno 2013”.
Por ahora las Escuelas de Invierno de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción concluyen el sábado 28 de julio en el Instituto “San José” de Cañete, donde se impartirán durante todo el día los cursos “Antropología Cristiana I”, “Cristología II”, “Antiguo Testamento” y “Doctrina Social de la Iglesia”, para los fieles del decanato Arauco.
Los decanatos Rural, Bio – Bio y Costa Norte realizarán sus respectivas semanas de formación a contar del mes de agosto.
Fuente: Larry Henríquez Bravo – Periodista / Área de Pastoral Social Caritas