“En medio de la catástrofe Jesús es nuestra esperanza”

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 17 febrero, 2023

El Párroco de la P. Inmaculada Concepción de Santa Juana, Padre Ricardo Valencia, fue el encargado de escribir el saludo inicial del boletín “Adoración Eucarística Chile”, correspondiente a la segunda quincena de febrero.

El escrito se titula: “En medio de la catástrofe Jesús es nuestra esperanza”. Te invitamos a leerlo a continuación:

Queridos adoradores:

Durante el mes de febrero muchas comunidades parroquiales se han visto enfrentadas a los diversos incendios que se han desarrollado en sus comunas. El fuego ha arrasado con todo y muchos hermanos lo han perdido prácticamente todo.

Sin duda, como parroquia nos hemos visto en la necesidad y misión de que nuestro servicio y generosidad se traslade a los miles de afectados, acompañando en la remoción de escombros, entrega de alimentos, apoyo espiritual y cercanía.

Hemos estado frente al Santísimo experimentando de cerca el sufrimiento de miles, pero en esa misma oración hemos encontrado la fuerza para acompañarles y entregarles nuestro servicio y fe.

Este desastre nos ha invitado a creer una vez más en la importancia de ser comunidad parroquial conectada con el espacio en el cual vivimos, donde no existe exclusión social y donde la comunión eclesial y la entrega es el norte para la ayuda a los más necesitados.

Ofrecernos por medio de la oración nos permite no sólo acompañar al que sufre, sino darle testimonio de que no está solo y que juntos saldremos adelante.

Hermanos, pidamos diariamente a Jesús Sacramentado tener conciencia sobre nuestra responsabilidad, cuidar nuestra casa común y actuar en este tipo de desastres con caridad cristiana.

QUE DIOS LOS BENDIGA

Puedes leer el boletín completo en este enlace.

Adoración Eucarística Chile es una iniciativa que busca enseñar a amar a Jesús Eucaristía y también motivar, fomentar y apoyar la fundación de nuevos espacios de adoración perpetua, para que -tal como señalan en su sitio web– “la gracia de Dios ilumine nuestros corazones y se esparza por nuestra sociedad”.

Más Iglesia Arquidiocesana