donar

Encuentro del Decanato Rural con Mons. Sergio Pérez de Arce SS.CC.

Publicado el: 29 Julio, 2024

En un ambiente de gran fraternidad, se vivió el encuentro del Decanato Rural con el arzobispo de Concepción, monseñor Sergio Pérez de Arce SS.CC., la mañana de este sábado 27 de julio en las dependencias de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Florida.

En la instancia participaron sacerdotes, diáconos, religiosas y laicos pertenecientes a las parroquias San Sebastián de Yumbel, Santa Filomena de Cabrero, Nuestra Señora del Rosario de Florida, La Purísima de Rafael, Inmaculado Corazón de María de Coelemu y Dulce Nombre de María de Ñipas.

El encuentro comenzó con un desayuno, tras el que los presentes tuvieron la oportunidad de dialogar con el arzobispo acerca de la realidad de sus comunidades. Luego, celebraron la Santa Misa, en la que también participaron los jóvenes de DUOC que se encuentran misionando en Florida.

La delegada episcopal para el Decanato Rural, hermana Luz Morales, afirmó que fue un encuentro “muy grato” y agregó que “es bueno que él vaya conociendo las realidades de cada decanato en su lugar”. En ese sentido, señaló que “ha sido importante la presencia de los coordinadores parroquiales, la presencia de todos los diáconos de nuestro decanato, de toda la vida religiosa y de todos los sacerdotes, porque es como comenzar a caminar juntos en sinodalidad”

Además, destacó que “la cercanía de don Sergio yo considero que es mucha y creo que la gente lo sintió. Espero que estos encuentros, cada cierto tiempo, se puedan repetir y podamos trabajar pastores, clero, religiosas y laicos juntos”.

Mientras que monseñor Sergio Pérez de Arce SS.CC. comentó que el Decanato Rural “para mí es muy cercano, porque Chillán tiene mucha ruralidad, así que les contaba que acá era más parecido a lo que yo conocía. Fue un encuentro muy grato, pudimos compartir la realidad del decanato, las particularidades también, porque obviamente la pastoral en el mundo rural es distinta a la ciudad, pero hay mucho compromiso, mucha necesidad de encuentro y también de enfrentar los desafíos de la formación, de la renovación de los agentes pastorales y animar las comunidades rurales, así que agradezco a todos quienes componen este decanato”.