Entrega y formación: el legado del Dr. Carlos Grant

Publicado el: 11 Enero, 2021

Recordado como un gran profesional, siempre leal a sus principios y convicciones. El fallecimiento del Dr. Carlos Grant (QEPD) causó pesar y profundo impacto en los habitantes de la Región del Biobío. A sus 64 años, con más de 35 de ellos dedicados al sector de la salud, se convirtió en la primera autoridad del área fallecida producto del Covid-19 en Chile.

Carlos Grant del Río nació el 6 de octubre de 1956, en Santiago. Proveniente de una familia de médicos, estudió Medicina en la Universidad de Concepción, desde la cual se tituló como Médico Cirujano y en la que se integró a la facultad como docente en el 2001, formando a muchas generaciones de jóvenes que, al igual que él, dedican sus vidas a mejorar la de los demás.

Se especializó en Endocrinología y Nutrición en la Universidad Autónoma de Madrid, para luego obtener su doctorado en Medicina y Cirugía en la misma casa de estudios.

Su trabajo en el Hospital Regional de Concepción, que lleva el nombre de su abuelo Guillermo Grant Benavente, fue amplio y variado. Se desempeñó como médico cirujano, Jefe de Medicina Interna y jefe de la Sección de Endocrinología entre otros cargos.

El 16 de octubre de 2018, Carlos Grant fue nombrado director del Servicio de Salud Concepción, cargo en el que fue reconocido y respetado por sus pares, debido a su entrega y sus valores, priorizando siempre el atender a las personas que más lo necesitaban.

En tiempos de pandemia, el destacado doctor cumplió un rol importante en el manejo de las redes asistenciales en la zona sur de nuestro país, manteniéndose siempre en la primera línea de la salud y liderando la estrategia de preparación regional para enfrentar la llegada del Covid-19.

© Arzobispado de Concepción