Estudiantes de colegios de Iglesia participaron en el Encuentro con el Pastor 2022

Publicado el: 30 Septiembre, 2022

La comunidad educativa de 22 colegios de Iglesia y el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, participaron en el Encuentro con el Pastor 2022, que se realizó la mañana del jueves 29 de septiembre en el Colegio Salesiano de Concepción.

Durante el encuentro, los estudiantes se reunieron en grupos para compartir sus opiniones acerca de la educación. En ese contexto, respondieron preguntas como: ¿Cuál es mi sueño para la Educación Católica chilena? y ¿Qué ofrezco yo a este sueño para que se cumpla?

Luego, se recogieron las reflexiones, comentarios y preguntas de estudiantes de cuatro colegios, las que fueron expuestas a la comunidad educativa y a Monseñor Chomali.

Además, el Arzobispo de Concepción se refirió a las temáticas: Jóvenes en un mundo de crisis, El Ambiente Digital, Tiempos de sueños y elecciones , Tu ser para los demás.

Monseñor Fernando Chomali destacó la importancia de este encuentro y señaló que “hay que escuchar a los jóvenes, saber cuáles son sus inquietudes y, en lo que a mí respecta, ver de qué manera puedo mostrar el Evangelio y darles a conocer a Jesucristo”.

Por su parte, la Rectora del Colegio San José de Cabrero, María Ivonne Orellana, se refirió al importante rol que cumplen los educadores para el desarrollo integral de los estudiantes.

“Creo que cuando asumimos el compromiso de gestionar los colegios, sabemos que nuestra labor no se limita solamente a la parte académica, sino que también tenemos que velar por la formación espiritual y el fortalecimiento de la fe en ellos”, comentó.

En tanto, Martina, quien es estudiante del Colegio María Inmaculada, manifestó su deseo para la educación: “Me gustaría que más gente pueda unirse a esta comunidad católica de educación. Es divertido ir a encuentros y conversar. Yo trato de que más gente se una o de que más personas se involucren”.

Mientras que Amalia, quien también estudia en ese establecimiento, coincidió con Martina y sostuvo que “para la educación católica es importante la armonía, poder entendernos entre todos y tener un corazón empático. Hay que participar de estos encuentros, ayudando y colaborando con el prójimo y estando todos en comunidad con los valores que nos enseñan en los colegios”.

Además de momentos de reflexión y conversación, durante el encuentro se presentaron dos números artísticos protagonizados por estudiantes. Fue así que el Colegio San José de Cabrero deleitó a los asistentes con un pie de cueca, y la Banda del Colegio Sagrado Corazón efectuó un show musical.

Fuente: Viceduc

Fuente: Viceduc