Estudiantes de Instituto de Cañete confirmaron su fe

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 26 junio, 2019

Tres estudiantes del Instituto San José de Cañete recibieron el sacramento de la confirmación, en una Eucaristía celebrada por el Vicario de Arauco, sacerdote José Luis Roldán, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cañete.

Se trata de las alumnas Javiera Castro Sanhueza y las hermanas Carol y Carla Quilapi Matamala, quienes cumplieron con su período de catequesis impartido por la coordinadora de pastoral del colegio, Yazmín Sepúlveda Navarro.

Sobre lo que significa este acontecimiento en su vida, Carla Quilapi señaló “es hacer más fuerte nuestra fe. Me preparé un año y fue entretenido aprender todo lo relacionado con Dios, con los sacramentos (bautismo, primera comunión y confirmación). Es un nuevo paso, una nueva forma de pensar que me fortalece para ayudar a las personas que más lo necesitan”. Por su parte, Carol Quilapi Matamala expresó “es como cambiar, porque al hacer la confirmación uno tiene que cambiar su actitud y su modo de pensar. Se tiene que notar una actitud más centrada en ayudar y escuchar a las personas, ponerse en el lugar de los demás. Me gustaron las catequesis porque había cosas que no sabía”.

Las estudiantes se confirmaron junto a un grupo de aproximadamente treinta jóvenes, de distintas comunidades de la parroquia.

Más Iglesia Arquidiocesana