Estudiantes reciben sacramento de Primera Comunión

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 30 abril, 2019

Ante un gimnasio totalmente lleno, la comunidad educativa del Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago de Concepción, celebró con alegría el Sacramento de Iniciación a la Vida Eucarística de cuarenta y un estudiantes, quienes fueron acompañados por sus padres y familiares.

Presidió la Eucaristía el Vicario para la Pastoral y asesor de la Vicaría para la Educación, sacerdote Mauricio Aguayo, quien señaló a los niños y niñas, “el evangelista San Juan nos dice que cuando nos reunimos para celebrar la resurrección, ahí es cuando Jesús viene y está con nosotros. Nos viene a dar la paz, por eso el altar se ubica en el centro de todo porque Jesús tiene que ser el centro. Si Jesús es el centro todo lo demás nos va a resultar”. “Si ustedes quieren ser felices, tener la paz verdadera, aquí esta Jesús, por eso que vale la pena prepararse y comulgar”.

Al inicio de la Santa Misa, los padres dedicaron una canción a sus hijos e hijas. Al respecto, el sacerdote destacó el gesto, y les insistió en que “esta canción no va a pasar de ser una anécdota si ustedes no ayudan a sus hijos a estar con Jesús cada domingo, pues se comprometieron a ser padres toda la vida”.

Los estudiantes que recibieron sus sacramentos fueron preparados por Verónica Delgadillo, Sandra Williams, Ximena Sáez, Jéssica Altamirano y Paola Suazo, mientras que los padres fueron acompañados por Carmen Vega, Mariely Fuentealba, Elsi Provoste y el matrimonio Alarcón Ipinza.

 

Más Iglesia Arquidiocesana