Eucaristía San Pedro y San Pablo: «Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre»

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 30 junio, 2021

Durante la tarde del recién pasado martes 29 de junio de 2021, a las 19 horas, se celebró la Eucaristía en honor a San Pedro y San Pablo. La Santa Misa fue presidida por Monseñor Fernando Chomali y tuvo lugar en la Parroquia San Pedro de Coronel.

La instancia reflexiva contó con la participación del Pbro. Orlando Henríquez y fue transmitida por Facebook y el canal de YouTube de la Iglesia de Concepción, así como también a través de Radio Chilena 103 AM.

Resulta importante destacar que la misa se realizó respetando todas las medidas de cuidado y de aforo establecidas por la autoridad sanitaria. 

En su homilía, el Arzobispo de Concepción envió un especial saludo a los pescadores, «quienes no han podido celebrar su día como lo hacían normalmente: con una gran procesión. Pero en su corazón está el anhelo de celebración que se merece San Pedro». 

Luego, hizo referencia a las lecturas del día. «Imagínense la dimensión humana de Pedro, lo llevó a negar a Jesús; es decir, negando a Jesús con quien estuvo, demuestra su debilidad, en definitiva, demuestra su miseria. Pero por gracia de Dios reconoce a Jesús como el hijo de Dios. Esa es la máxima expresión de fe a la que tenemos que llegar cada uno de nosotros. Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre. Jesucristo es el camino, la verdad y la vida». 

Tras lo anterior, agregó: «Pedro es el primer Pontífice, el Pontífice que significa ‘puente’. Pedro le habla a Dios de los hombres, y Pedro le habla de Dios a los hombres. Y esa tarea es la tarea de la Iglesia, que tiene esa gran responsabilidad, de hablarle a Dios de los hombres a través de la oración, y hablarle a los hombres de Dios mediante la evangelización». 

Revive la Eucaristía:

 

 

 

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana