Exitosa celebración online del mes de María 2020

Publicado el: 10 Diciembre, 2020

Con una iniciativa nunca antes vista, la Iglesia de Concepción celebró la tradicional festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María con una transmisión continua de 12 horas a través de todas sus plataformas digitales.

La crisis sanitaria ha modificado las diferentes costumbres de la comunidad. Es por ello que al conocer la noticia que confirmó la suspensión de la tradicional peregrinación al cerro La Virgen, todos sus fieles y devotos participaron a diario en cada una de las actividades planificadas en el contexto del mes de María 2020.

En ese marco, Gladys Manríquez Figueroa, relató su experiencia señalando que pese a la distancia cada casa es una pequeña Iglesia. “Ha sido un mes de María diferente junto a mi familia. Rezando y mirando textos, observando nuestra pequeñez y lo vulnerable que somos. Un caminar difícil, pero no debemos olvidar que nuestra Madre también camina con nosotros”.

Asimismo, Luisa Mendoza, comentó que el hecho de poder participar de la misas online desde el 8 de noviembre ha sido muy reconfortante. “Sigo las transmisiones de la Iglesia de Concepción, pues mis nietos me ayudan con la conexión. Para mí es muy importante escuchar la palabra de Dios y reflexionar a partir de ello, considerando todo lo que está ocurriendo en el mundo”.

Transmisión continua

El recién pasado 8 de diciembre se llevó a cabo la transmisión online que tenía por fin celebrar la Inmaculada Concepción de la Virgen María. El encargado de dar inicio a la festividad fue el padre Pedro Gómez quien realizó una reflexión sobre la Solemnidad de la Virgen. Asimismo, fue el Arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, quien presidió la homilía de cierre.

La comunidad católica participó activamente a través de las redes sociales de la Iglesia de Concepción, comentando sus intenciones y experiencias. Asimismo, compartieron fotografías y videos viviendo el mes de María en casa junto a sus seres queridos.

La participación de los fieles no sólo se reflejó en la interacción virtual mediante las diversas plataformas, sino que también en las cifras registradas en cada red social. En Facebook, durante el primer bloque, se registró un alcance de 12.866 usuarios, así como también 12.866 reproducciones. Mientras que en el segundo, el alcance fue de 8.379 usuarios y 4.646 reproducciones.

Por otra parte, el canal de YouTube de la Iglesia de Concepción alcanzó 3419 visitas durante las 12 horas de transmisión. En ese contexto, Cristóbal Cifuentes, director de la Pastoral de Comunicaciones, comentó estar muy contento con el recibimiento y participación de la comunidad. “Sin duda la pandemia significó un desafío. No obstante, y gracias al trabajo de todos los integrantes del equipo, hemos podido sacar adelante este proyecto. Estamos felices y agradecidos por el recibimiento de la comunidad y ver cómo día a día se suman a las diferentes eucaristías y actividades planificadas”.