Experto en Educación dictó clase magistral en la UCSC

Publicado el: 16 Mayo, 2019

El Dr. Andrés Bernasconi Ramírez, director del Centro de Estudios Avanzados sobre Justicia Educacional (CJE), dictó la Clase Magistral 2019 de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. La actividad se realizó en la Sala de Teatro del Centro de Extensión, donde se refirió a “La autonomía universitaria ante la regulación de Estado: bases para un nuevo compromiso”.

El expositor señaló que la autonomía de las universidades es un tema que ha adquirido una importancia creciente, en Chile y el mundo, porque la relación entre el estado y las instituciones de educación superior ha ido cambiando.

“Uno observa que en todo el mundo las regulaciones estatales que representan el punto de vista de la sociedad sobre el quehacer de las universidades son cada vez más exigentes sobre lo que éstas deben hacer. Y, por lo tanto, las instituciones deben adaptarse a un marco regulatorio y expectativas públicas respecto a su funcionamiento, que es nuevo”, indicó Bernasconi.

En la oportunidad, el Rector Christian Schmitz destacó el proceso de Acreditación Institucional al que se somete la Universidad: “Nosotros, desde Rectoría, lideramos el proyecto, pero necesitamos muchas manos que asistan y ejecuten los lineamientos. Por consiguiente, una vez más el llamado es para que participen en todas las instancias, encuestas, focus group, talleres de socialización y puedan conocer el Informe de Autoevaluación Institucional que estamos preparando”.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción