Familias celebraron con esperanza Domingo de Ramos en Catedral de Concepción

Más Noticias

Publicado el: 10 abril, 2022

Con mucha alegría, este 10 de abril se celebró el Domingo de Ramos en la Catedral de Concepción. La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, en presencia de los fieles que repletaron el templo luego de dos años para celebrar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

«Hoy nos congregamos para iniciar con toda la Iglesia la celebración del Misterio Pascual de nuestro Señor, este sagrado misterio se realiza por su muerte y resurrección», recordó al comienzo de la Santa Misa.

Posteriormente se realizó la tradicional bendición de ramos, en la que Mons. Chomali recorrió todos los sectores bendiciendo los «ramitos» de las familias, jóvenes y adultos mayores presentes en la catedral penquista.

«Estoy seguro que todos los que estamos aquí hemos dicho alguna vez ¿Por qué me has abandonado?», comenzó diciendo en su homilía el Arzobispo de Concepción. «Esta experiencia también la vivió Jesucristo. Dios se hace uno de los nuestros -menos en el pecado- y comparte el dolor terrible que experimentamos en la vida, especialmente frente a la enfermedad y el sufrimiento».

En este contexto, Monseñor Chomali invitó a los presentes a vivir Semana Santa con mayor intensidad espiritual, «rezando más, viviendo más fraternalmente, leyendo la Biblia, para poder comprender este misterio que San Pablo lo tradujo en una frase: Me amó y se entregó por mí».

«Esta fe toca nuestra vida en lo más profundo de nuestro ser, porque nos permite vivir la experiencia de amar y de ser amados, pero un amor que viene de Dios, un amor gratuito, desinteresado, un amor que nos invita a servir y no a ser servidos», prosiguió.

Asimismo, el Arzobispo de Concepción expresó la importancia de la vida espiritual durante este tiempo y el valor de la fraternidad, la que nos impulsa a cargar con la cruz de los que sufren, así como Jesús cargó con la cruz de nuestros pecados: «Si olvidamos a Dios, olvidamos al prójimo (…), Dios nos abre a la experiencia de vivir no solamente con los demás, sino para los demás».

Al final de la Eucaristía, se invitó a seguir el calendario preparado para Semana Santa, el cual continúa con la Misa Crismal este miércoles 13 de abril a las 19:00 hrs. Posteriormente el jueves a las 19 horas se llevará a cabo la Misa de la Cena del Señor también a las 19:00 hrs.

El Viernes Santo se realizará el retiro espiritual a cargo de Mons. Fernando Chomali de 10:00 a 12:00 hrs. y a las 16:00 hrs. comenzará el Via Crucis desde Iglesia San José hacia la Catedral, en donde se celebrará la Liturgia de la Pasión.

El Sábado Santo de 10:00 a 12:00 hrs. el electo Obispo Auxiliar Bernardo Álvarez realizará un segundo retiro espiritual y a las 20:00 hrs. iniciará la Vigilia Pascual. Finalmente, la celebración del Domingo de Resurrección tendrá lugar al medio día. 

Sigue la transmisión de la celebración de Semana Santa desde la Catedral de Concepción por las redes sociales y canal de YouTube de la Iglesia de Concepción.  

Más Noticias