Fernanda Lara: Los jóvenes también podemos ser líderes en nuestra Iglesia

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 13 octubre, 2022

Fernanda Lara asumió como Coordinadora de la Vicaría Pastoral para el Servicio de la Niñez (VPSeN) en 2019, pocos meses después del estallido social y poco antes de la pandemia de covid-19. Si bien esto implicó tener que suspender algunas actividades, su trabajo no cesó e incluso fue necesario sumar una persona más al equipo: Scarleth Pavez. 

La labor de la VPSeN ha dado frutos y uno de los más hermosos fue la Misa de los Servidores del Altar, que este 2022 congregó a una gran cantidad de niños y adolescentes de diversos puntos de la Arquidiócesis, repletando la Catedral de Concepción. 

El pasado 28 de septiembre, Fernanda Lara, con sólo 30 años, se convirtió en la Delegada Episcopal más joven de la Arquidiócesis de Concepción, tras realizar la Profesión de Fe frente al Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, durante el Encuentro del Personal Apostólico que se realizó en Casa Betania. 

Fernanda agradeció “la confianza de Monseñor Fernando al darme este servicio que es tan bonito, porque los niños son el presente y el futuro de la Iglesia. Es un desafío tremendo, pero también estoy agradecida del Señor, porque siempre todo trabajo, toda misión, se la agradezco a Él, porque al fin y al cabo es el Señor quien te elige”.

“Esto es un llamado a que los jóvenes también podemos ser líderes en nuestra Iglesia y muestra la importancia de trabajar con los niños. Aquí en nuestra arquidiócesis hay un trabajo tremendo en muchas parroquias, en muchas comunidades. Así que estoy feliz por la confianza que se nos entrega a Scarleth y a mí como equipo”, enfatizó. 

Continúa leyendo esta nota en la página 28 de Revista Nuestra Iglesia. Puedes ingresar en este enlace.

Más Iglesia Arquidiocesana