Fieles de la Arquidiócesis de Concepción reciben con agradecimiento y emoción a los nuevos Obispos Auxiliares

Publicado el: 30 Abril, 2022

Con emoción y alegría se vivió la Ordenación Episcopal de Monseñor Bernardo Álvarez y de Monseñor Oscar García como Obispos Auxiliares, la mañana de este sábado en el Gimnasio de la UCSC.

Hasta el lugar llegaron fieles de distintos puntos de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción, para acompañar a sus nuevos Obispos, que en diversas ocasiones han manifestado su deseo de ser “pastores con olor a oveja”.

Entre los asistentes se encontraba Katherine Reyes, de la comunidad de Nuestra Señora del Rosario de Florida, quien expresó su alegría “por nuestros nuevos obispos” y dijo tener una “gran esperanza de que nos sigan guiando en nuestra fe, como nuestros pastores”.

Te puede interesar: Concepción recibe a Monseñor Bernardo Álvarez y Monseñor Oscar García como Obispos Auxiliares

Por su parte, la Hermana Rosa Agudelo, quien forma parte de la comunidad de la Parroquia San José de Curanilahue, señaló que acompañar a Monseñor Oscar y a Monseñor Bernardo “en su Consagración Episcopal ha sido algo muy grande, porque son dos hombres muy sencillos, muy cercanos y seguramente que va a ser un hito muy importante para la Iglesia, desde la fe y desde la acogida”.

Isabel Tapia, miembro de la Pastoral Solidaria de Familias en Cristo de la Parroquia Santa Filomena de Cabrero, relató que esa agrupación “fue creada por el Padre Bernardo en 2016”, por lo que “su Ordenación Episcopal es una emoción muy grande. Como parroquia estamos todos felices, como pastoral igual, pues siempre hemos sentido que somos sus hijos porque crecimos bajo su alero (…) Es una alegría y podemos dar gracias al Señor de tener un nuevo pastor en nuestra Iglesia”.

En tanto, Andrés Poblete, miembro de la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cañete y Tirúa, señaló que “hoy estamos acompañando a nuestro Padre Oscar. Nosotros como comunidad crecimos bastante con él y sentimos que él también. Así que estamos contentos, porque sentimos que parte de lo que él es en este minuto ha sido también gracias a la comunidad de Cañete. Y felices también porque la Iglesia tiene a un nuevo integrante acá en Concepción, que va a ser un gran aporte, nosotros lo vemos a futuro como alguien muy importante dentro de la Iglesia”.

Asimismo, Margarita Gutiérrez, quien participa en el grupo de Adulto Mayor y es Presidenta de la Pastoral Penitenciaria de la Parroquia San José de Curanilahue, enfatizó que “este día es algo grande y hermoso que el Señor nos regaló. El Señor nos dio un regalo muy grande, porque el Padre Oscar había llegado hace poco a nuestra parroquia y ahora tener a nuestro Obispo propio es algo maravilloso. Cómo no agradecer a Dios a cada momento. Es una bendición para Curanilahue”.