Fiesta de la Luz celebró la vida en Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 31 octubre, 2018

Los colegios católicos de la arquidiócesis llenaron de color y vida las calles céntricas de Concepción, al protagonizar la Fiesta de la Luz en la víspera del Día de Todos los Santos.

Las delegaciones se reunieron en la Plaza de los Tribunales, luego caminaron a través del paseo peatonal entregando mensajes de esperanza a los transeúntes, para llegar finalmente hasta el frontis de la Iglesia Catedral.

En el atrio del templo escucharon atentamente el mensaje de Monseñor Fernando Chomali, quien señaló a los padres presentes que “estamos convencidos que en cada uno de los niños hay una riqueza espiritual, académica y humana, y todo eso lo queremos potenciar. Ése es nuestro esfuerzo y compromiso. Estamos trabajando para eso y los necesitamos a cada uno de ustedes para que nos ayuden en esta tarea”

El Arzobispo agregó que “queremos enseñar a estos niños el valor de la vida humana que viene de la fe católica. Nosotros creemos que cada ser humano es una gran riqueza que debemos cuidar profundamente, enseñándoles la fe porque es un valor importante para sus vidas. Queremos enseñarles a Jesucristo, que es el Señor de la vida”.

El Vicario para la Educación, sacerdote Mauricio Aguayo, realizó la oración inicial, acompañó el trayecto y explicó el sentido de esta fiesta, señalando que “nos hemos reunido para vivir la experiencia de la santidad que Jesús ha regalado a su Iglesia. Para nosotros es una fiesta de luz. Con todos los niños de los colegios hemos querido compartir y no solamente entre nosotros, sino también con todas las personas que han compartido el trayecto desde la plaza de los tribunales hasta el atrio de la catedral de Concepción”.

La Fiesta de la Luz finalizó con el rezo del Ángel de la Guarda, y una fotografía en el frontis de

Comunicaciones Vicaría Episcopal para la Educación.

Más Iglesia Arquidiocesana