Fiesta de San Alberto Hurtado en parroquias y comunidades de la Iglesia de Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 21 agosto, 2023

Con alegría se vivió la fiesta de San Alberto Hurtado y Día de la Solidaridad en la Arquidiócesis de la Santísima Concepción. Si bien esta festividad corresponde al 18 de agosto, también fue celebrada durante el fin de semana en las parroquias y comunidades.

Es el caso de la Capilla San Alberto Hurtado de San José de Colico, que celebró el día de su santo patrono este domingo 20, con una Misa presidida por el Obispo Auxiliar de Concepción y Vicario Episcopal de Arauco, Monseñor Oscar García. 

Asimismo, la Capilla San Alberto Hurtado de la Parroquia San Juan Bautista de Hualqui celebró el aniversario número 34 de la comunidad, con un desayuno fraterno y una Misa presidida por el Obispo Auxiliar de Concepción y Vicario General, Monseñor Bernardo Álvarez. 

También la Comunidad San Alberto Hurtado de la Parroquia San Juan Evangelista de Lota celebró sus 18 años de evangelización en el sector de Roble Alto, con una Eucaristía que contó con la presencia de representantes de la Pastoral Social del Decanato del Carbón. 

Mientras que en Concepción, la Capilla San Alberto Hurtado de la Parroquia Natividad de María celebró sus 27 años de servicio a la comunidad. 

Además, diversas comunidades parroquiales celebraron la Misa del Día de la Solidaridad, incentivando la ayuda a los más necesitados. Una de ellas fue la Parroquia San Juan de Mata, donde se invitó a los fieles a colaborar con pañales para adultos. 

En tanto, en el comedor dependiente de la Comunidad San José de la Parroquia Del Sagrario, las voluntarias prepararon un almuerzo especial para las personas que día a día acuden al lugar en busca de alimento. Lo mismo hicieron los miembros de la Pastoral Social y los voluntarios del comedor de la Capilla Cristo Rey de la Parroquia San Francisco de Asís. 

Por su parte, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Talcahuano organizó las Tunas Solidarias, con la colaboración de la Tuna Femenina y la Tuna Masculina de la Universidad San Sebastián junto a la Tuna Rondalla de Concepción. La actividad se realizó en el Teatro Dante y la entrada al espectáculo consistía en la donación de alimentos no perecibles. 

Además, el viernes 18 de agosto, se celebró la Misa del Día de la Solidaridad en la Catedral de Concepción bajo el lema “Recordar que somos hermanos”, la que fue presidida por el Padre Pedro Gómez, Asesor de la Pastoral Social arquidiocesana.

 

Más Iglesia Arquidiocesana