Fiesta en Penco: Devotos recibirán visita de la Virgen que recorrerá las calles de la comuna costera

Publicado el: 11 Noviembre, 2020

La Novena de la Virgen del Carmen, que tradicionalmente organiza la Parroquia de Penco y que, por la situación sanitaria, este año se hace través de las distintas plataformas digitales que habilitó la comunidad parroquial, inició el jueves 5 y finalizará el lunes 16 de noviembre.

“El desafío ha sido grande y ha demostrado la devoción que siente el pueblo católico de Penco por la Virgen. Cada día, los grupos de la pastoral, se han comprometido con participar en los distintos momentos con los que hemos llegado a todos los hogares. El rosario de la mañana; el Angelus del mediodía, el programa de radio, el conversatorio y, al final de cada día, el rezo de la novena. Ese compromiso se ha pagado con la participación online de muchos feligreses que debieron, al igual que nosotros, adecuarse a esta nueva realidad”, explica el párroco, Pbro. Carlos Peña, quien también agradece el compromiso de los distintos Medios de Comunicación que también han apoyado la difusión de la novena, dando a conocer la programación online.

Presencia de la Virgen del Carmen

Las actividades de la novena, aunque han sido realizadas de manera virtual, no han dejado atrás, ni en segundo plano, la imagen que por tantos años ha guiado al pueblo pencón. Ha estado presente cada día, en la entrada del templo parroquial, y el lunes será, la imagen, la que visite a los habitantes de la comuna.

“Efectivamente, el lunes 16 será la Carmelita la que irá a visitar distintos barrios de la comuna, como una manera de hacerse presente y llegar a tantos devotos que la siguen y quieren agradecer los favores recibidos”, dice el Pbro. Carlos Peña. Agregó: “Si bien, es cierto que la devoción es grande, no menos cierto es que estamos en un período delicado en el que lo más importante es cuidarnos, es quedarnos en casa y esperar la pasada de la imagen de la Virgen. Transitará por la mayor cantidad de calles que se pueda, y los feligreses podrán seguir la transmisión que se realizará en directo”.

Para seguir las distintas actividades, especialmente la visita de la Virgen a Penco, el próximo lunes, deben ingresar a: www.parroquiadelcarmenpenco.cl también a la página de Facebook: Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Penco; el canal de YouTube: Parroquia Nuestra Señora del Carmen Penco y la radio online: Radio Carmelita.

El lunes 16 de noviembre, de manera especial, transmitirá la Radio Penco y la página de Facebook y el canal de YouTube de la Iglesia de Concepción.