Fructífero servicio de los jóvenes en misiones y trabajos de invierno

Publicado el: 25 Julio, 2017

Más de 300 jóvenes de la Arquidiócesis de Concepción, acompañados desde la Vicaría de Pastoral Juvenil, el Equipo Regional de Trabajo País y las distintas Pastorales de Educación Superior, entre ellas las Pastorales de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, San Sebastián, Duoc UC, Del Desarrollo y Andrés Bello realizaron durante el 14 al 23 de julio, misiones y trabajos de invierno en distintas localidades.

En dicho período, se logró apoyar a diferentes Parroquias en su acción pastoral, sobre todo en los lugares más apartados; junto con ello, también se construyeron y repararon capillas y espacios comunitarios; se efectuaron talleres, operativos de salud y misiones, en un ambiente de mucha fraternidad y vida espiritual.

Este año, se privilegió el apoyo a los sectores que resultaron afectados por los recientes incendios forestales, donde muchas comunidades cristianas perdieron sus lugares de encuentro.

El padre Víctor Álvarez, Vicario para la Pastoral Juvenil, destacó el gran trabajo realizado durante estos días, que fue preparado con meses de anticipación por las pastorales. “Esto refleja el compromiso y la decidida entrega de los jóvenes al servicio de los demás. Hay que resaltar que cada zona de misión y trabajo fue apoyado por los Capellanes de las Pastorales y los sacerdotes de cada localidad, fortaleciendo así la dimensión espiritual y el encuentro con Jesucristo, como fundamento de todo lo ejecutado, en este tiempo”, afirmó el Vicario.

Agregó que el trabajo continuará el segundo semestre del año,  potenciando cada pastoral y el trabajo en comunión. “Sobre todo, en el contexto de la preparación al próximo Sínodo de la Iglesia, en torno a los Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, recalcó.