Fundación Laudato Si’ relanzó campaña solidaria “Seamos Fraternos” con encuentro en Cafetería 440

Más Noticias Solidarias

Publicado el: 6 octubre, 2022

El pasado martes 04 de octubre, se realizó en Cafetería 440 el relanzamiento presencial de la Campaña de recaudación de fondos “Seamos Fraternos” de la Fundación Laudato Si’ perteneciente al Arzobispado de Concepción e impulsada por el Arzobispo, Monseñor Fernando Chomali.

Te puede interesar: Fundación Laudato Si’ lanza campaña solidaria “Seamos Fraternos” para la continuidad de obras sociales

Luego de un mes realizando difusión mediante redes sociales, se llevó a cabo un encuentro donde se dio inicio a la segunda parte de la campaña solidaria que busca generar ingresos para el sustento de sus obras sociales.

Durante la actividad, se proyectó un video en el cual se mostraron las principales labores de algunas de las obras sociales que se encuentran bajo el amparo de la Fundación Laudato Si’ y que entregan una importante ayuda a los más necesitados basándose en la fraternidad y solidaridad.

Monseñor Fernando Chomali se refirió al importante  significado de esta labor de la Iglesia hacia las personas mas vulnerables de nuestra sociedad, porque “la invitación que nos hace el Señor es amar al prójimo como a uno mismo y amar a Dios por sobre todas las cosas y la fe católica es concreta y es real y se manifiesta en frutos, en frutos que son caridad a personas que están pasando por situaciones de precariedad”.

También afirmó qué “nosotros en la Fundación Laudato Si’ miramos esa realidad y no solamente la miramos, la queremos transformar y por eso es que tenemos hogares de ancianos, una residencia para universitarios que vienen desde lejos, la cafetería 440 donde trabajan personas con Síndrome de Down, el invernadero Simón de Cirene y queremos seguir avanzando con fuerza, con entusiasmo y sobre todo con mucha espiritualidad porque creemos que un mundo mejor se construye con personas mejores y esto además que contagia mucho”.

Asimismo, Monseñor Chomali declaró que desde la Fundación Laudato Si’ y con el trabajo realizado hasta ahora, “estamos muy contentos de esta campaña”. Además incentivó a las personas para realizar un aporte a la sociedad y motivarse en ayudar a quienes más lo necesitan: “Estoy seguro que muchas personas se van a preguntar ¿qué estoy haciendo yo? y se darán cuenta que pueden hacer mucho más, yo los animo a que se atrevan, vengan a conocer nuestras obras son absolutamente abiertas y transparentes”.

Finalmente, aclaró que esta labor ha generado una satisfacción por los frutos de un arduo trabajo y que “junto a un grupo de laicos, generosos y entusiastas hemos podido hacer una obra extraordinaria de la cual me siento tremendamente y sanamente orgulloso”.

Por otra parte, la Presidenta de la Fundación Laudato Si’, Marcela Fuentealba, comentó que “hoy día no quisimos juntar presencialmente para poder hacer un relanzamiento de nuestra campaña de la fundación “Seamos Fraternos” que habíamos iniciado anteriormente vía online y hoy quisimos hacer un hito aquí en Cafetería 440, que también es una de las obras de la Fundación Laudato Si’, para poder hacer este relanzamiento”.

Según relata Marcela Fuentealba, Para la fundación en general esta actividad es “muy importante primero que nada para hacer una visibilización de la obras de la Iglesia que están al respaldo de la fundación y por otro lado para poder pedirle ayuda a nuestra comunidad de Concepción y a todos los que quieran colaborar y poder ser un aporte en nuestra campaña Seamos Fraternos”.

Finalmente, la presidenta afirmó que “por mínimo que sea el aporte, todo nos ayuda y suma para esta gran labor que está haciendo la Fundación Laudato Si’ con las obras de la Iglesia”. Para lograr la recaudación, la Fundación Laudato Si’ ha incorporado en su sitio web un botón de donaciones mediante el cual se pueden realizar aportes directos o también se puede realizar vía transferencia bancaria a la cuenta corriente de la fundación.

Más Noticias Solidarias