Con profunda alegría y asombro se vivió la ceremonia de premiación del concurso “Mundos Hermosos”, realizada el lunes 25 de junio en la Sala de Exposiciones de la UCSC. La mayoría de los grupos que participaron estuvieron presentes para descubrir cuáles habían sido los trabajos ganadores en esta instancia pionera de la Iglesia en Chile.
“Mundos Hermosos”, fue una iniciativa del Arzobispado de la Ssma. Concepción con el patrocinio de la UCSC, Universidad del Desarrollo, Universidad de Concepción, Universidad Santo Tomás y DUOC-UC. La realización de este concurso fue con el objetivo de promover la creatividad, en el ámbito audiovisual, para mostrar y destacar aspectos positivos y hermosos de la vida humana, a través de historias personales y situaciones de vida que permanecen en el anonimato y que sin duda son dignas de destacar.
Al principio de la ceremonia se saludó de manera especial a todos los alumnos que aceptaron esta invitación y participaron, dedicando parte de su tiempo para presentar un total de 30 trabajos, los cuales fueron revisados por el jurado el jueves 14 de junio en nuestro Arzobispado.
Monseñor Chomali en su intervención manifestó con gran alegría que “quedamos muy impresionados con los 30 videos que llegaron (…). Debo reconocer que me emocioné por las historias maravillosas que yo ni sabía que existían, también por la calidad de los videos, así que espero que esto sea un gran impulso para que trabajen mucho, porque para llegar a hacer algo bueno hay que trabajar mucho y los frutos van a ser extraordinarios”.
Después de estas palabras de nuestro Arzobispo se dio a conocer el 3er lugar, obtenido por un grupo de alumnos de la Universidad Santo Tomás que presentaron el video “La belleza del caos”, que trata el mundo de los graffitis y como éste alegra la vida de personas tan simples que se dedican a observar.
Luego vino el turno de saber el 2º lugar. La historia de Richard Caro, un hombre que a pesar de su discapacidad salió adelante gracias al apoyo de sus padres que lo consideran una bendición de Dios que manifiesta su amor a través de su hijo. Este trabajo lo realizaron alumnos de Duoc UC.
Finalmente se premió el 1er lugar, “Velero”, video realizado por alumnos de Duoc UC y que fue muy bien aceptado por los presentes que se conmovieron al ver el testimonio de don Manuel, un hombre de 69 años que perdió una de sus piernas cuando era joven, lo cual nunca fue impedimento para seguir practicando su deporte favorito, natación. El trabajo técnico y el tratamiento de la historia fue lo que cautivó al jurado que finalmente dieron por ganador a este video.
Finalmente, la actividad de premiación concluyó con un cocktail, para celebrar y compartir los frutos de esta iniciativa, que tan sólo es el preámbulo de las manifestaciones artísticas que se pueden dar en torno al descubrimiento de hechos positivos y personas anónimas que hoy dan testimonio del amor de Dios en medio de este mundo, que mayoritariamente resalta lo negativo del ser humano.