donar

Gran participación de fieles en la Festividad de San Sebastián de Yumbel

Publicado el: 21 Enero, 2024

Con fe y devoción, miles de personas llegaron hasta la comuna de Yumbel para celebrar la Festividad de San Sebastián. Durante el fin de semana del 20 y 21 de enero, peregrinos provenientes de distintas regiones del país se congregaron para participar en las Eucaristías celebradas en el Santuario dedicado al Santo Patrono.

Tras la celebración de la misa del sábado a las 10:30, Mons. Bernardo Álvarez, Administrador Diocesano de la Iglesia de Concepción expresó su alegría por la gran cantidad de peregrinos presentes en Yumbel, señalando que “esto nos llena de esperanza. Sabemos bien, como lo ha dicho tantas veces el Papa Francisco, que a través de la piedad popular se puede vivir un modo real de ser católico y misionero en nuestro mundo”.

En este contexto, Santiago Valenzuela, quien viajó desde Temuco, expresó que “hace más de 20 años que estoy viniendo y vengo a Yumbel a pagar una manda que hice de por vida. Vengo porque creo en Dios y en el Santo, a quien agradezco porque también me ha protegido mucho”.

Asimismo, Luis Sepúlveda de Valdivia comentó que venir al Santuario es una tradición familiar, “que empezó con mi abuela y que hasta el día hoy sigue. Ahora vine con mi familia y cada vez que se pueda pasaremos a visitar a San Sebastián”.

Posteriormente, a las 17.00 horas del sábado, se realizó la tradicional procesión en honor a San Sebastián por las calles de Yumbel, en la que participó Mons. Álvarez y el Rector del Santuario San Sebastián, Pbro. José Luis Roldán, quien saludó a los presentes e indicó que “con mucha alegría hemos emprendido la marcha de esta procesión que marca el final de esta festividad. Queremos caminar juntos en nuestra fe, no solo como una devoción personal o propia de nuestro pueblo de Yumbel y alrededores, sino con una intención profundamente eclesial, sabiendo que es toda la Iglesia la que venera a sus santos y en especial hoy a San Sebastián”.

Puedes ver la transmisión de la procesión a continuación: