donar

Gran recepción de película sobre fundadora de Religiosas de María Inmaculada

Publicado el: 30 Mayo, 2024

Una excelente recepción del público tuvo la película La Sirvienta, que se proyectó la tarde de este miércoles 29 de mayo en el Aula Magna Arzobispal de Concepción.

El largometraje, dirigido por Pablo Moreno y producido por Stellarum Films, narra la historia de la fundadora de la congregación Religiosas de María Inmaculada, Santa Vicenta María López y Vicuña, quien se dedicó a ayudar, educar y promover el trabajo digno de las mujeres que salían de sus pueblos para labrarse un futuro mejor en el servicio doméstico en las grandes ciudades.

La Provincial de las Religiosas de María Inmaculada, Hermana Lucía Álvarez, afirmó que “la congregación está presente en Chile desde 1913, fue la segunda fundación en América, después de Buenos Aires, y que hoy podamos proyectar esta película, que narra la vida de la fundadora, es una alegría inmensa, es un regalo que podamos compartirla y disfrutarla juntos”

Por su parte, el Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Oscar García, dijo que la película fue “extraordinaria, de mucho compromiso social y sobre todo de una vocación convencida de los pasos que iba dando. Yo creo que a todos los que estábamos acá, que no éramos pocos, nos dejó sin palabras y con el deseo de movernos desde lo más profundo del corazón para, más que centrarnos en nuestro propio ombligo o en nuestros propios intereses, poder mirar hacia el costado y jugarnosla por el prójimo, por quienes más lo necesitan. Y, sin lugar a dudas, hoy en día también tenemos tantos rostros, tantos caídos en el camino que tenemos que ayudar a levantar. Cada uno, desde nuestra vocación específica, cuánto bien podemos hacer”.

“El testimonio de esta vocación nos dejó un gran legado, un gran desafío a poder dar lo mejor de sí en bien de los demás y, sobre todo, para contribuir a una sociedad más justa, solidaria, más comprometida con la dignidad humana, con el respeto a la mujer y para erradicar todo aquello que es individualismo y para hacer realmente una entrega más generosa de todos”, destacó.

Entre quienes asistieron a ver la película La Sirvienta se encontraba Alejandra Cruz, quien dijo que le pareció “preciosa, súper bien hecha, superó mis expectativas. Muy lindo el mensaje, la obra y la labor que realizan las Religiosas de María Inmaculada es admirable”. Asimismo, Margarita Delgado comentó que la encontró “muy bonita, muy sentimental, muy instructiva. Me encantó el mensaje de servicio y de humildad. Estoy muy agradecida por la oportunidad de ver la película, me sacó unas lagrimitas”

Mientras que Luis Valenzuela señaló que fue una película “excelente, muy buena y con harto para reflexionar y para ir en beneficio de los más necesitados. La labor que realizan las hermanas es bastante buena, pues va en beneficio de los más pobres por amor a Dios”. En tanto, Norma Castro la encontró estupenda y expresó su deseo de que se sigan repitiendo instancias como ésta, pues “hace falta para los jóvenes y hoy yo creo que han salido muchas chiquillas encantadas con esto. La juventud, a todos nos da pena que está tan lejos, y estos ejemplos ayudan mucho. Que sigan promoviendo la película y este tipo de actividades que son tan importantes”

Te invitamos a conocer más acerca de la hermosa labor que realizan las Religiosas de María Inmaculada en nuestra Arquidiócesis en este enlace.

Puedes conocer más acerca de la película aquí.