“Al clarear este viernes, el Padre celestial llamó a su presencia a la Hermana Cecilia Santos”. Con estas palabras, la comunidad de la Parroquia Inmaculado Corazón de María dio a conocer el fallecimiento de la religiosa, que los acompañó por más de 30 años.
El Párroco de la comunidad, Padre Héctor Rivera, afirmó que “su presencia y servicio marcó profundamente a todo el pueblo de Coelemu”.
La Hermana Cecilia nació en el archipiélago de las islas de Hawái, específicamente en Maui, y desde pequeña sintió el deseo de ser religiosa.
Fue así que ingresó a la congregación de Maryknoll, que fue fundada en 1910 en Estados Unidos y está dedicada al ministerio misionero.
Trabajó como profesora en Honolulu y luego fue enviada a nuestro país, en 1962. Estuvo en Santiago, Curepto y Chillán. Posteriormente fue enviada a Estados Unidos y volvió a Chile en 1980, específicamente a Coelemu.
Este viernes 18 de marzo, a las 19:00 horas, se realizará una misa por el descanso de su alma en el templo parroquial de la comuna.
En este enlace puedes ver una entrevista de archivo realizada a la Hermana Cecilia Santos por Plaza Pública.